La Universidad de Deusto presenta el Concurso Economía Social – ODS: Transformando Desafíos en Oportunidades

Estudiantes de la Universidad de Deusto ¡presten atención! No te puedes perder el lanzamiento del Concurso Economía Social – ODS, un concurso que presenta una oportunidad única para que explotes al máximo tu creatividad e innovación al mismo tiempo que abordas algunos de los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

En el, te invitamos a presentar en equipo, un proyecto que destaque el papel crucial de la Economía Social en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

La Economía Social ocupa un lugar central en la agenda global para el desarrollo sostenible. La reciente resolución de la ONU subraya su importancia y alienta a los países a promover políticas y programas que impulsen este modelo económico. Reconoce su capacidad para generar empleo digno, proporcionar servicios sociales esenciales, proteger el medio ambiente y facilitar el acceso a la financiación, entre otros aspectos fundamentales.

Asimismo, tu y tu equipo tendrán la oportunidad de presentar proyectos que demuestren cómo la Economía Social puede ser una fuerza transformadora en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya sea abordando la pobreza, la desigualdad, el cambio climático o cualquier otro desafío ¡utiliza al máximo tu creatividad!

El concurso está abierto a los estudiantes de cualquier facultad de la Universidad de Deusto en todas sus sedes. El plazo para enviar las propuestas es hasta el 10 de mayo las 23:59. Se establecen tres modalidades para presentar los proyectos, las cuales serán vídeo, cómic/póster y podcast, en castellano, euskera o inglés.

El primer premio será de 200€, y el segundo de 100€ en cada modalidad, además de un diploma a cada persona premiada, otorgados por un jurado formado por profesionales universitarios. El fallo del jurado será inapelable y publicado el 14 de junio en los canales de comunicación de la Universidad de Deusto.

Para más información, puedes contactar a g.vela@deusto.es ¡no pierdas esta oportunidad única de contribuir al desarrollo sostenible y destacar tu talento creativo! Esperamos contar con tu participación en el Concurso Economía Social – ODS de la Universidad de Deusto.

Estefany Fernandes 38 publicaciones
Estudiante de Comunicación · Becaria de DeustoKom News durante el curso 2022/2023

La palabra es tuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.