‘Paradise’: al mundo desde el interior

La voz de Izaro Andres ha cautivado las redes sociales durante estas últimas semanas. El pasado jueves estrenó su primera canción ‘Paradise’ en Youtube, y desde entonces, su voz, su canción y su rostro han conseguido llegar a lo más profundo de sus oyentes.

Izaro Andres, estudiante de Grado en Comunicación, nos ha dejado claro que sabe comunicar. Además de escribir, también tiene otras aficiones, entre ellas, el canto. Desde su primera publicación, no para de recibir buenos comentarios y críticas. En menos de una semana el vídeo ha recibido más de 5.000 visitas provenientes de distintos puntos del mundo.

Cuenta Andres que en esta primera puesta en marcha ha contado con la colaboración de Ina Arriola y el guitarrista Xabimen Aretxabaleta para la grabación de la canción, y Sara Fandova ha sido quien finalmente ha producido el vídeo (en grupo, se denominan Rockmen Records).

Aunque Andres lleve componiendo sus canciones desde muy joven, trabaja con las canciones de ahora. Los comienzos de este nuevo proyecto se remontan al mes de junio. Tras comprar una guitarra y aprender a tocar por su cuenta, la mallabiarra compuso su primera canción, ‘Paradise’. A pesar de que en esta primera canción haya apostado por el inglés, la joven cuenta que ha compuesto diversos temas también en euskera y en castellano, ya que “permite expresarte de una forma diferente y puedes llegar a diferentes niveles”. De la misma manera, Andres afirma que cada lengua tiene su propia melodía y música, y que disfruta experimentando dichas peculiaridades.

Artistas y cantautores como Anari, Mikel Urdangarin, Johnny Cash o Julieta Venegas son para ella su entretenimiento musical, “sus letras son fáciles de transmitir y hacer llegar al oyente”. En cuanto a la temática se refiere, casi todas sus canciones se basan en el amor o desamor, y las utiliza para momentos de desahogo o terapia: “cada vez que canto, la música sirve como terapia para mí”. Otro de los temas en los que se basa, es la crítica social; canciones como ‘Zenbat’ que más adelante podremos escuchar.

Para poder apreciar la voz de la comunicadora en directo, el día 23 de este mes, viernes, cantará en directo en el programa Hiri Gorrian de Euskadi Irratia a las 16:00 horas de la tarde. La artista ofrecerá varios conciertos en diversos pueblos del País Vasco; el próximo, será el 6 de febrero en Doka kafe antzokia de Donostia.

Con el objetivo de darse a conocer y atraer al público, Izaro Andres irá publicando vídeos y demás contenido en su canal de Youtube y en las redes sociales. Esta vez, nos impresionará en euskera.

Miriam Arandia 55 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Becaria para Infocom en 2014[:eu]Infocomerako bekaduna 2014an

1 Comment

  1. Arratsalde on. Otsailean argitaratuko dugun hedabide digital berri bateko kazetaria naiz (BBN izango da hedabidearen izena eta albiste onak landuko ditugu; pertsona, elkarte eta ekimen onuragarrietan oinarritzen direnak). Izarori elkarrizketa proposamen bat helarazi nahi nioke. Bere kontaktua eskuratzen lagunduko nauzu? Zure erantzunaren zain. Mila esker eta ongi izan! Libe.

Los comentarios están cerrados.