Estudiantes de 2º de Comunicación visitaron la empresa Createch Medical

El pasado jueves 10 de noviembre, alumnos y alumnas de segundo del grado en Comunicación visitaron la empresa Createch Medical en la asignatura de Business Management and Organization. De la mano de Xabier Egurbide, director de ventas e internacionalización, los y las jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer esta empresa de ingeniería dental referente en el sector que ofrece soluciones en estructuras para prótesis. logo_createcDe esta forma, los y las estudiantes pudieron acceder a todas las instalaciones de Createch Medical; desde las oficinas y las salas de reuniones, hasta el laboratorio de pruebas de I+D (investigación y desarrollo) de nuevos materiales o la zona de producción de las prótesis que se realizan de forma personalizada. Y es que en Createch Medical «cada una de las prótesis está customizada; toda boca es diferente, cada diente es diferente, con lo cual, cada solución es única», aseguraba Xabier Egurbide.

Una de las cosas que más sorprendió a los y las alumnas, fue una aplicación novedosa que se encarga de realizar molduras digitalizadas en 3D con una simple cámara que recorre la dentadura de cada persona. A su vez, los y las jóvenes quedaron asombrados por la forma en la que Createch Medical trabaja con nanotecnología, para que no exista margen de error. Esta empresa de ingeniería dental invierte en personas, en conocimiento y en innovación, y el perfil de sus trabajadores y trabajadoras aún no existe en el mercado laboral; puesto que estos deben tener conocimientos en ingeniería, medicina bucal, idiomas, etc.

La visita duró aproximadamente dos horas, y los y las alumnas pudieron ver en primera persona cómo funciona una empresa internacionalizada, cuál es su estructura, cómo funciona la cadena de mando, el liderazgo, cómo hacen para mantenerse innovadores en un mercado exigente y en un entorno que cambia con rapidez y de forma súbita. Temas que están viendo en la clase de Business Management and Organization.

Createch_1

Los y las jóvenes salieron entusiasmados de su visita a Createch Medical, y cada uno pudo llevarse de recuerdo una taza de regalo. Al finalizar la visita, Linn Marieke, estudiante alemana de intercambio, aseguraba que nunca imaginaba que «detrás de un implante, podría existir una empresa tecnológica e innovadora de este nivel y que opere de forma internacional».

Este contenido se ha realizado para la asignatura Business Management and Organization durante el curso académico 2016/2017.
Nerea Ramos 20 publicaciones
Estudiante de Comunicación · Becaria de Infocom para el curso 2016/2017