Día Internacional de la Radio, en directo desde el campus

El Día Internacional de la Radio ha cobrado vida hoy, 13 de febrero, en la Universidad de Deusto. Se ha celebrado con un programa en directo, presentado por Martín Martínez y Juan Di Lago, transmitido en la frecuencia 92.9 FM, de Habla Radio. Este evento ha contado con la participación de destacados profesionales de la radio, como Juan Mari Mañero, Jose Mari Alonso, Olga Grande, Tito Irazusta, Carlos Bengoa y Unai Valverde, así como de estudiantes de 2º y 3º de Comunicación y Derecho+Comunicación.

En esta jornada se ha hablado sobre la historia y la relevancia de la radio en nuestras vidas. Mientras algunos reflexionaban sobre el legado y la importancia de este medio de comunicación, otros contrastaban la tradición radiofónica con la omnipresencia de lo digital, el streaming y otras formas de consumo de contenido.

Entre los asistentes, los estudiantes del grado en Comunicación han ocupado un lugar importante, haciendo preguntas y queriendo saber acerca del impacto de la radio en la sociedad contemporánea. El evento no solo ha sido una celebración y reflexión sobre el poder y la relevancia histórica de la radio, sino también una oportunidad para comparar su evolución con el panorama actual, marcado por la digitalización y la personalización del contenido.

Este evento ha sido una celebración y reflexión sobre el poder y la relevancia histórica de la radio

Se ha debatido acerca de cómo la forma en que consumimos música ha cambiado, pasando de la radio donde se escuchaba una variedad más amplia de géneros a plataformas como Spotify, donde cada usuario puede crear su propia selección musical. Lo mismo ocurre con la transmisión de deportes y la
entrega de noticias.

Es interesante notar que los profesionales presentes, aunque adaptados a las nuevas tecnologías, han expresado un aprecio por la esencia de la radio tal como era antes, reconociendo su valor único en la conexión emocional y la cercanía que ofrece a sus oyentes. Este debate sobre la evolución y el futuro
de la radio ha enriquecido aún más el evento, mostrando la importancia de este medio de comunicación en un mundo en constante cambio.

Equipo editorial de la revista digital de estudiantes de Comunicación de la Universidad de Deusto.

La palabra es tuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.