19. Kameratoia: vuelve el rally audiovisual más popular del País Vasco

Kameratoia Euskal Zinebilera 2023

Llega del 20 al 22 de octubre la 19ª edición del Kameratoia, el rally audiovisual del Festival de Cine Vasco de Lekeitio, en donde cualquier joven creativo entre 18 y 26 años amante de los nuevos retos, podrá concursar.

Los participantes tendrán la oportunidad de ganar diversos premios, entre ellos, la oportunidad de acudir a una masterclass gratuita sobre sonido, además, las primeras 20 personas en registrarse tendrán la oportunidad de poder pasar la noche del 20 de octubre gratis en Lekeition en el Hotel Trinkete, ya que los organizadores del evento son conscientes de que la ubicación queda un poco lejos para algunos.

Igualmente, todas las obras que se realicen ese fin de semana serán expuestas en la pantalla grande el 22 de octubre a las 16:30 horas en Lekeitio, y las mejores 3 serán premiadas con 800€ y 350€, además de otorgar un premio del público.

Los jueces del evento serán Estibaliz Urresola, el director laudiano de cintas como 20.000 especies de abejas (2023), Cuerdas (2022) y Polvo Somos (2020), por las que ha tenido gran éxito y ganado diversos premios como el «Mejor Cortometaje» en el festival Forque.

Además, Aitzol Saratxaga, el guionista, director y compositor bilbaíno también estará acompañando a los concursantes como juez. Saratxaga debutó como director con Zire (2018), y desde entonces ha escrito diversas obras como Basoan (2018) y Lambroa (2022), recibiendo premios como «Mejor Dirección» en el Festival de Cine Vasco de Lekeitio.

Los cortos de las ediciones anteriores se pueden encontrar en la página web de Irudienea, al igual que todas las instrucciones para poder registrarte y participar en este evento único que ofrece incribles oportunidades de aprendizaje y crecimiento ¡No te quedes sin participar!

Estefany Fernandes 38 publicaciones
Estudiante de Comunicación · Becaria de DeustoKom News durante el curso 2022/2023

La palabra es tuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.