Unibertsitatea Munduan centra su mirada esta semana en Gaza y China

Las distintas realidades de Gaza y China serán objeto de análisis y tertulia en las conferencias con las que Unibertsitatea Munduan abrirá esta semana su tradicional programa de marzo, organizado por GURYA. Los periodistas Joseba Martín y Jesús Torquemada pondrán sobre la mesa las claves para situarnos en el momento actual de ambos focos informativos para abrir una sesiones que continuarán durante las próximas semanas hasta terminar el día 26 con la proyección de la película documental Invisibles, que fue destacada en la Berlinale 2007.

  • Martes 3: Ataque a Gaza, «efectos» del conflicto palestino israelí. por Joseba Martín, de Mundu Bat.
  • Jueves 5: China: ¿el final de un sueño?, por Jesús Torquemada.
  • Martes 10: Mesa redonda: Vía campesina en América Latina, por Mireya Sanz y Rubén Lobos.
  • Miércoles 11: Crisis: hacia un nuevo modelo, por Jesús Ochoa, de Economistas sin Fronteras.
  • Jueves 12: FIARE, un proyecto de banca alternativa, por Alberto Míguez, de FIARE.
  • Martes 17: Clandestinidad en el Tibet, por Karmele Osa, de la Asociación Atisha.
  • Jueves 26: proyección de Invisibles, película producida por Javier Bardem y dirigida por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera.

Todas las sesiones tendrán lugar en el aula 111 del Edificio Arrupe con entrada libre. Hora: 13.30.

Asier Leoz 74 publicaciones
Profesor
ASIER LEOZ AIZPURU es doctor en Comunicación por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor contratado en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Donostia. Su actividad docente se concentra en el Grado en Comunicación. Concretamente imparte las siguientes asignaturas, Herramientas Multimedia, Elaboración de Mensajes Radiofónicos y Producción Radiofónica. ASIER LEOZ AIZPURU ha estado trabajando en los últimos 20 años en radio como realizador y locutor de programas en EITB. ASIER LEOZ AIZPURU pertenece al equipo de investigación de Comunicación y defendió en 2015 su tesis doctoral titulada Las revistas especializadas en la configuración de un espacio musical indie en España; el caso Rockdelux 1990-2010.