Bingen Zupiria y Mikel Lejarza clausuran hoy el ciclo de ponencias sobre el sector audiovisual

La nueva sede de EITB en Bilbao
Imagen exterior de la nueva sede de EITB en Bilbao

El Foro Humanidades Gipuzkoa XXI cierra hoy su conjunto de sesiones acerca del sector audiovisual con el foco de atención puesto sobre EITB y Antena 3. Bingen Zupiria, director general de la cadena pública vasca y Mikel Lejarza, consejero delegado de la privada, coincidirán en fecha y lugar para departir sobre aspectos directamente relacionados con la televisión de nuestro tiempo, si bien darán sus conferencias por separado.

Ambos directivos esbozarán las líneas maestras sobre las que entienden que se construirá el futuro del sector, un tema que interesa especialmente a los estudiantes de la Facultad, ya que no serán pocos los que decidan probar en el mundo de la televisión una vez licenciados.

Bingen Zupiria intervendrá de 17.00 a 18.00 horas. Tras un descanso de  media hora, Mikel Lejarza le tomará el relevo a partir de las 18.30 h, también durante una hora.

La doble sesión se celebrará, como es habitual, en el Salón de Grados.

Asier Leoz 74 publicaciones
Profesor
ASIER LEOZ AIZPURU es doctor en Comunicación por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor contratado en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Donostia. Su actividad docente se concentra en el Grado en Comunicación. Concretamente imparte las siguientes asignaturas, Herramientas Multimedia, Elaboración de Mensajes Radiofónicos y Producción Radiofónica. ASIER LEOZ AIZPURU ha estado trabajando en los últimos 20 años en radio como realizador y locutor de programas en EITB. ASIER LEOZ AIZPURU pertenece al equipo de investigación de Comunicación y defendió en 2015 su tesis doctoral titulada Las revistas especializadas en la configuración de un espacio musical indie en España; el caso Rockdelux 1990-2010.