Luis Arconada visita a los estudiantes de Comunicación

Los estudiantes de Grado en Comunicación han tenido la oportunidad de conocer al Responsable de Comunicación de la Real Sociedad Luis Arconada.

A sus 35 años, se describe no sólo como experto en la materia, sino también como Jefe de Prensa del club de fútbol. Desde sus inicios, ha estado inmerso en el mundo de la comunicación trabajando en diferentes entidades; realizó prácticas en la COPE, se trasladó a Madrid para conocer Tele5, volvió de nuevo a casa y trabajó en la televisión local TeleDonosti. Tuvo la ocasión de conocer y trabajar en Tele5 de la CAV, especialmente cubriendo el mundial de Sudáfrica, lo cual lo califica como “una de las mejores experiencias”. También estuvo durante un año en la jefatura de la prensa de Gipuzkoa Basket Club, y finalmente, desde el año 2011, ejerce en el Club de la Real Sociedad.

image
El donostiarra ha comenzado la conferencia explicando su trayectoria y las labores correspondientes a su actual puesto de trabajo. De esta manera, ha remarcado que sus funciones principales son planificar, organizar y coordinar toda la comunicación externa e interna de la Real Sociedad; diseñar las diferentes estrategias y pautas periodísticas del Dto. de Prensa; y la adaptación a la nueva era de la comunicación y a los nuevos soportes digitales.

En cuanto a los objetivos se refiere, Arconada ha recalcado que la cercanía, la transparencia y la fidelidad son claves para la organización. Por ello, se decanta por potenciar la comunicación, difundir una imagen clara, actualizada y rápida, mantener una estrecha relación con los medios de comunicación, y mejorar la imagen corporativa de la Real Sociedad.

A pesar de que el 70-75% de las comunicaciones que realiza la Real Sociedad van dirigidas al primer equipo, ya sean entrenamientos, partidos, informes médicos etc., Arconada afirma que cubren todas aquellas noticias que afectan a todo el Club en general, al primer equipo, al Sanse y el equipo femenino, al fútbol de formación y a las demás secciones (el equipo de la categoría femenina de hockey, pelota, atletismo…). Ninguna queda de lado.

Además de explicar en qué consiste su día a día, ha proyectado los vídeos más visitados de la Real Sociedad para amenizar la charla. También ha sorteado dos entradas entre el público para acudir al siguiente partido, incluso ha regalado dos invitaciones para poder conocer a los jugadores del Club.

La conferencia ha finalizado con las preguntas del público, y el profesional, como agradecimiento de la asistencia y escucha activa del público, ha repartido varios pósters de los jugadores del primer equipo a cada uno de los oyentes.

Miriam Arandia 55 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Becaria para Infocom en 2014[:eu]Infocomerako bekaduna 2014an