La profesora Leyre Arrieta presenta en el Parlamento Vasco «La causa del pueblo vasco» de F. J. Landaburu

La causa del pueblo vasco. Azala
La causa del pueblo vasco. Azala

El día 16 de enero, a las 10:30 de la mañana, nuestra profesora Leyre Arrieta presentará en Vitoria-Gasteiz, en la sala Tomás Moro del Parlamento Vasco, la nueva edición del principal libro de quien fuera vice-lehendakari del Gobierno Vasco, Francisco Javier Landaburu.

La causa del pueblo vasco. Azala
La causa del pueblo vasco. Azala

La causa del pueblo vasco. Razones de una actitud. Posibilidades de actuación se publicó en la imprenta de los talleres de la Societé Parisiene d’Impressions en 1956 y fue sufragada por la comunidad vasco-venezolana. En este libro quedan condensados y explicados los planteamientos políticos del nacionalismo vasco moderado durante el franquismo.

Arrieta se ha encargado de la edición y de la elaboración de un amplio estudio introductorio que precede al texto original. En el estudio introductorio se proporcionan datos biográficos del autor y del contexto que llevó a Landaburu a poner por escrito sus reflexiones. Asimismo, se analizan los objetivos y el mensaje de la obra, las reacciones que provocó su publicación y, principalmente, el marco conceptual que sintetiza el ideario político del autor.

 

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones