Publicación del artículo «Active participation and citizenship: The power of technology to change power dynamics»

Las profesoras Pilar Rodríguez y Miren Gutiérrez acabamos de publicar un artículo «Active participation and citizenship: The power of technology to change power dynamics» en el que abordamos cómo las personas «corrientes» usan las tecnologías –concretamente, la infraestructura de datos y las plataformas de redes sociales– para el cambio. Las autoras nos centramos en estudio de casos para explorar las maneras en las que individuos y grupos utilizan el software, la cartografía y las plataformas digitales para generar contra narrativas, diagnósticos, soluciones, campañas y mapas en asuntos como el género, el medio ambiente, los derechos humanos y el humanitarismo. El libro ha sido publicado por Editorial Dykinson, Madrid.

comunicacion-genero-educacion

Rodríguez, Pilar y Miren Gutiérrez (2019). "Active participation and citizenship: The power of technology to change power dynamics", en Juan Carlos Suárez Villegas, Sergio Marín Conejo y Paola Panarese (eds.), Comunicación, género y educación. Representaciones y (de)construcciones. Madrid: Editorial Dykinson
Miren Gutiérrez 63 publicaciones
Profesora · Directora del Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos
Miren Gutiérrez es directora del Programa de posgrado "Análisis, Investigación y Comunicación de Datos" y profesora de Comunicación de Deusto, e Investigadora Asociada del Overseas Development Institute (ODI), en Londres, y de Datactive, de Amsterdam. Con una experiencia de veinte años como editora, corresponsal y reportera en todo el mundo, ha sido Directora Ejecutiva de Greenpeace España y Directora Editorial de la agencia de noticias internacional Inter Press Service (IPS).