Alumnos corresponsales por todo el mundo

Jose Angel Achón y Arantzazu Zugasti firman el convenio de colaboración
Jose Angel Achón y Arantzazu Zugasti firman el convenio de colaboración

Esta mañana ha tenido lugar en el Campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto la firma del convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Noticias de Gipuzkoa. José Ángel Achón, en calidad de Decano de la citada Facultad, y Arantzazu Zugasti, directora de Noticias de Gipuzkoa, en representación de URGULL, S.A., han materializado este acuerdo que establece lazos de colaboración y acercamiento entre las dos entidades.

En concreto, ambas partes reconocen su mutuo interés en iniciar y desarrollar el proyecto denominado “Deustutik Mundura”, en el cual estará implicado un grupo de estudiantes Erasmus de 3º de las titulaciones de Humanidades: Comunicación y Humanidades: Empresa. El proyecto se concretará en la colaboración de los estudiantes del programa de intercambio internacional en calidad de corresponsales de los países de destino/origen del intercambio internacional. Dichos alumnos enviarán crónicas periódicas que se publicarán en Noticias de Gipuzkoa durante el periodo que dure el intercambio.

Con la firma de este convenio hemos dado otro paso más hacia delante en nuestro intento por mejorar la formación de nuestros alumnos. Como directora del Departamento de Comunicación he de mostrar una vez más mi satisfacción por la materialización de una cooperación que seguro se alargará en el tiempo y, sobre todo, quiero desear a los estudiantes participantes que disfruten de esta su primera experiencia como corresponsales.

Leyre Arrieta 21 publicaciones
Profesora
Leyre Arrieta Alberdi es licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesora titular en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en ambos campus. Su actividad docente se concentra en el Grado en Comunicación y en el de Humanidades. Concretamente, imparte las siguientes asignaturas: “Egungo Mundua” (“Mundo Actual”, en 1º de Grado, en euskera), “Egungo errealitatea interpretatzeko bideak” (“Marcos Interpretativos de la realidad actual”, en 2º Grado, en euskera), “Gizarteko auzi eta dilemak I” (“Retos y dilemas de la sociedad actual I”, 3º de Grado, en euskera) y Mundo Actual (4° de Humanidades). Sus publicaciones tratan principalmente sobre nacionalismo vasco, exilio vasco, europeísmo e historia de medios de comunicación. En los últimos años ha estado trabajando en una investigación sobre el fondo documental Gobierno de Euskadi y en otra sobre los símbolos del nacionalismo vasco. Pertenece al Equipo de Investigación de Comunicación, equipo reconocido por el Gobierno Vasco. Otras áreas de interés investigador son la simbología musical, el papel de los medios de comunicación en la percepción de la realidad y, en general, la historia contemporánea y actual del País Vasco.