En colaboración con Zaporeak...

Una puerta repleta de obstáculos

A lo largo de esta semana tendremos la oportunidad de ofrecer ayuda a Zaporeak en el edificio Arrupe de la Universidad de Deusto

España vuelve a ser la principal puerta de entrada de la Unión Europea a la inmigración irregular. Como ya ocurrió en 2018, las llegadas a las costas españolas han superado a las registradas en el resto del Mediterráneo, esta vez por la reactivación de la ruta hacia Canarias, la vía más letal hacia Europa. El balance de 2020 indica que los ingresos irregulares han crecido en torno al 30% respecto al de 2019. Los naufragios también se han multiplicado y al menos 872 personas han muerto o desaparecido camino de España, según el cálculo de la Organización Internacional para las Migraciones.

Analizando estos duros datos, un grupo de alumnos del Grado en Comunicación nos hemos dado cuenta de la gravedad de la situación, por lo que, ahora que nos ha salido la oportunidad, nos gustaría aportar nuestro granito de arena.

Durante esta semana, del 8 al 12 de noviembre, un grupo de alumnos de segundo curso organizamos una recogida de alimentos junto a las máquinas expendedoras del edificio Arrupe. Esta recogida de comida está organizada con la intención de apoyar a la asociación Zaporeak, que forma parte de un proyecto llevado a cabo en la asignatura de Gestión y Organización de Empresas.

Zaporeak es una asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a los refugiados que llegan a Europa. Actualmente, en los campos de refugiados de Grecia preparan comida para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables ahí atrapadas.

Para poder llevarlo a cabo, solicitamos la colaboración de los alumnos de la Universidad de Deusto para poder recoger los siguientes alimentos: arroz, pasta, garbanzos, aceite, tomate frito y especias (comino, cúrcuma, pimienta).

Antes quisiéramos agradecerles su colaboración para poder llevar a cabo este proyecto.

Este contenido se ha realizado para la asignatura Gestión y organización de empresas durante el curso académico 2012/2022.