Bienvenida a DeustoKom News!

Queremos que este sitio web sea un espacio de comunicación y un escaparate para vosotras y vosotros, todos los estudiantes del grado en Comunicación.

Queremos que este sitio web sea un espacio de comunicación y un escaparate para vosotras y vosotros, todos los estudiantes del grado en Comunicación.

Cuando lanzamos Infocom en 2008, uno de sus principales objetivos fue dar a conocer el Grado en Comunicación. Infocom nos servía para reflejar la actividad generada en las aulas y el día a día del Departamento: las publicaciones y eventos de investigación y transferencia del profesorado, jornadas, visitas de profesionales expertos a las aulas…

A decir verdad, nos marcamos unos objetivos muy ambiciosos en aquellos primeros momentos, y nuestros esfuerzos se han dispersado en direcciones muy diversas: reflejar la cotidianeidad de estudiar en el campus, servir como lugar de referencia para la actividad investigadora del profesorado o posicionar el grado en el ámbito de la comunicación, por nombrar algunas. Con la intención de llegar a todas, no conseguimos terminar de cumplir ninguno de ellos como nos hubiera gustado.

Por eso, tras un proceso de reflexión, decidimos priorizar nuestros fines y públicos objetivos. Tienes delante el resultado de ese proceso. Infocom, la «plaza pública» del Departamento de Comunicación, se ha convertido en DeustoKom News, «Revista digital de estudiantes de Comunicación». Manteniendo el contexto del grado en Comunicación, queremos que recoja contenidos creados por estudiantes, para estudiantes, y que al mismo tiempo os sirva a quienes participáis como un escaparate de lo que estáis aprendiendo.

Hemos querido concentrar el foco y vosotras, las y los estudiantes, seréis los protagonistas aquí. Queremos enseñar vuestros mejores trabajos de clase, pero también contenidos multimedia generados a partir de las preocupaciones e intereses que tenéis fuera del aula. Sabemos que sois personas enormemente creativas, y queremos recoger también la capacidad que estáis adquiriendo para comunicar esas facetas, más allá de lo académico, que os hacen personas completas.

Todos, todas somos DeustoKom. Ahora,
queremos hacer DeustoKom News contigo.

Miren Berasategi 4 publicaciones
Profesora · DeustoKom News editore taldea
Me licencié en Humanidades: Comunicación (Deusto, 2004), e imparto asignaturas relacionadas con la comunicación digital. Defendí mi tesis doctoral en 2020 acerca del aprendizaje del periodismo de datos.