Charla magistral y debate sobre visualización de datos con Alberto Cairo

alberto_cairo

En la charla Cairo analizará cómo visualizar información no solo periodística, sino también en investigación u otras disciplinas que requieran de estas técnicas.

Sábado 14 de marzo, de 10:00 a 14:00, en el Aula Digital del Matteo Ricci.

Debido al aforo limitado de la sala, es necesario inscribirse para poder asistir a la charla:

Rellenar formulario de inscripción

Alberto Cairo es una estrella mundial de la visualización de datos. Es profesor de la Universidad de Miami y Director del Programa de Visualización de su Centro de Ciencia Computacional desde 2012. Alberto ha ganado premios como director de infografía de El Mundo (2000-2005) y ha ocupado el mismo cargo en la Editora Globo (Brasil, 2010-2011). Ha publicado ‘El arte funcional’ (2012), una completa guía sobre gráficos informativos y su aplicación en el periodismo. En 2013, Alberto creó el primer curso masivo y abierto de periodismo, ofrecido por el Knight Center de la Universidad de Texas, que atrajo a 14.000 estudiantes de 100 países.

Mikel Madina 8 publicaciones
Profesor
Mikel Madina Ugartemendia es licenciado en Filología Vasca por la Universidad de Deusto. Entre 1997 y 2008 fue profesor en las licenciaturas de Filología Vasca y de Humanidades: Comunicación, donde impartió varias asignaturas relacionadas con la generación y organización de contenidos en distintos soportes. Tras un año en Arista Interactiva como arquitecto de información, en 2009 fundó Iradoki Presentzia & Komunikazioa, dedicándose a ayudar a pequeñas empresas y agentes a gestionar su presencia en internet. También ha colaborado con la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en el Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial, Institucional e Audiovisual y en el Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos.