Primer día del Programa Experto en Datos

Primer día del Programa Experto «Análisis, investigación y comunicación de datos». Hemos asistido a  una fascinante charla de Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School (DBS), sobre la ola del big data. “Es importante entender lo que está pasado, y estar sentado en tu ´tabla´… porque el big data es el apellido, pero el nombre es ´periodismo´, ´ingeniería´, ´comunicación´, ´matemática´, ´derecho.´”

“El big data nos puede ayudar a aspirar a mejorar el funcionamiento de la sociedad. Se ha generado mucho bienestar en el mundo, pero eso se está acabando. Uno de los retos del big data es: ¿seremos capaces de usar el big data para generar una sociedad más inclusiva y redistribuir mejor la riqueza?”.

Dorronsoro ha compartido consejos para navegar el devenir profesional.

Primer día del Programa Experto en Datos

Miren Gutiérrez 63 publicaciones
Profesora · Directora del Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos
Miren Gutiérrez es directora del Programa de posgrado "Análisis, Investigación y Comunicación de Datos" y profesora de Comunicación de Deusto, e Investigadora Asociada del Overseas Development Institute (ODI), en Londres, y de Datactive, de Amsterdam. Con una experiencia de veinte años como editora, corresponsal y reportera en todo el mundo, ha sido Directora Ejecutiva de Greenpeace España y Directora Editorial de la agencia de noticias internacional Inter Press Service (IPS).