Elon Musk y su ultimátum a los empleados de Twitter

Dado Ruvic/Reuters.

El nuevo dueño de la red social Twitter, en su deseo de liberarse de los «trabajadores no comprometidos», les envía un e-mail en donde les da un ultimátum sobre los tiempos difíciles que se les acercan, ya que les ha proporcionado 36 horas para «adherirse a su enfoque».

El CEO de SpaceX, en su deseo de construir un Twitter 2.0 que sea revolucionario y exitoso, pide a sus empleados que ofrezcan su máximo esfuerzo y compromiso, significando ello tener que trabajar largas jornadas y a una alta intensidad, de lo contrario, podrían terminar despedidos.

De igual forma, el empresario sigue sorprendiendo a todos con sus actitudes, debido a que además de esta reciente amenaza, despidió a un ingeniero por haberlo corregido en la red social. También, una de las medidas que ha tomado Musk como nuevo dueño en Twitter es el dejar de lado el trabajo remoto y volver a recuperar las 40 horas semanales de trabajo presencial.

«Se avecinan tiempos difíciles», dice Musk en la carta remitida a su plantilla, como parte de su anuncio con las nuevas medidas tomadas, en la que también se mencionaba que quedaba suspendido el «día de descanso mensual» que disponían los trabajadores de Twitter antes de que el empresario tomara el poder.

Con estas acciones Musk demuestra no estar en sintonía con su plantilla, ya que no hace más que sumarle preocupaciones a menos de un mes de haber adquirido la empresa.

El CEO de SpaceX y arquitecto de Tesla, quien además ha sido declarado la persona más rica del mundo según el índice de multimillonarios de Bloomberg y la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, demostró tener un carácter sumamente fuerte, y en ocasiones ha sido descrito por sus empleados como «trabajólico, obsesivo y de carácter avasallador».

¿Será el carácter de Musk un problema para continuar con su liderazgo en Twitter, o llegará a condicionar el éxito que desea lograr en la plataforma? Ya que Twitter es la red social en donde más críticas se hacen siempre. La misma se considera la red de la opinión, debido a que a ella siempre acuden personas que desean ser ellas mismas sin filtro, y es que la libertad que obtienen las personas que publican sus pensamientos allí es la principal característica que hace a esta red social lo que es, lo que ha garantizado su éxito por años.

Hemos sido conscientes con el paso de los años que por más exitoso que seas, siempre tienes que tener cuidado con lo que dices en redes sociales, y eso quedó muy claro cuando le quitaron la cuenta de Twitter al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (cosa que Musk esta pensando en revocar). Sin embargo, cuando compras la red social, pues la cosa cambia un poco.

Esperemos que el caos que está desatando Musk con sus empleados sea solo una nueva forma de aplicar su forma de liderazgo transformacional, ya que por más que sea, no podemos negar el éxito que ha tenido como empresario (aunque sus tácticas y empatía con sus empleados no sean las mejores).

Sin embargo, los empleados que no puedan cumplir con las expectativas de Musk, serán indemnizados con tres meses de salario, aunque se prevé que puede traerle problemas legales más allá de California (en donde se encuentra la base de la compañía), ya que esta tiene una legislación laboral diferente a la de otros estados.

Estefany Fernandes 35 publicaciones
Estudiante de Comunicación · Becaria de DeustoKom News durante el curso 2022/2023