Datos para la transformación social. Conferencia en Madrid

Actualización: Así fue la conferencia.

Cuatro comunidades confluyen en la realización de proyectos de datos con impacto social: las organizaciones que transfieren habilidades, crean plataformas y herramientas, y generan oportunidades de encuentro; las catalizadoras, que proporcionan los fondos y los medios; las que producen periodismo de datos, y las activistas. Sin embargo, en pocas ocasiones las vemos debatir juntas en público.

La Facultad de Comunicación de Deusto, a través de su Programa “Análisis, investigación y comunicación de Datos”, ha organizado un debate el día 12 de abril, en la sede de la DBS en Madrid, que sienta en un panel a representantes de estos cuatro grupos para hablar de cómo pueden los datos ayudar a una transformación social en favor de las personas y el medio ambiente, qué oportunidades de colaboración existen y qué otras están por crearse.

Tanto si quieres saber qué se está haciendo con los datos para mejorar el mundo como si quieres imaginar qué puedes hacer tú, te invitamos a participar en este debate que no pretende ser una conferencia al uso, sino un diálogo interactivo, abierto, dinámico y participativo entre todos/as los/as presentes.

Reserva tu lugar. Entrada libre hasta completar aforo. Si no puedes venir, inscríbete también para recibir información sobre cómo seguir el evento en directo.
[notice title=»Debate “Datos para la transformación social”»] Cuándo: 12 de abril, jueves, de 16:00 a 18:00
Dónde: Sede de la Deusto Business School, calle Castelló, 76
[/notice]

Miren Gutiérrez 63 publicaciones
Profesora · Directora del Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos
Miren Gutiérrez es directora del Programa de posgrado "Análisis, Investigación y Comunicación de Datos" y profesora de Comunicación de Deusto, e Investigadora Asociada del Overseas Development Institute (ODI), en Londres, y de Datactive, de Amsterdam. Con una experiencia de veinte años como editora, corresponsal y reportera en todo el mundo, ha sido Directora Ejecutiva de Greenpeace España y Directora Editorial de la agencia de noticias internacional Inter Press Service (IPS).