Hay Movida Deportiva en Deusto

Iñaki de Mujika rodeado de invitados y estudiantes
Iñaki de Mujika rodeado de invitados y estudiantes

El Loiola Centrum se convertía hoy en el estudio desde el que se ha emitido en directo La Movida Deportiva, programa conducido por Iñaki de Mujika que de manera diaria trata de abordar la actualidad del deporte desde una perspectiva mucho más cercana a los profesionales.

Entre los invitados han estado el remero Gabi Larrinaga, Juan Domínguez y Sergio Rodríguez, futbolistas del Real Unión y de la Real Sociedad respectivamente, Ricardo Uriz, jugador del GBG Basket,  Iban Agirre, uno de los nadadores profesionales más veteranos del País Vasco y Mikel Astarloza, ciclista que vive su época más difícil tras un positivo en un control de dopaje.

Al preguntarle por su experiencia, Mikel ha descrito el mal trago, aún sin finalizar, como la “peor pesadilla de su vida”. Gracias a su propia convicción, y sobre todo al apoyo de su familia y amigos, Mikel ve posible salir al paso siguiendo con la rutina, ya que él se sigue sintiendo ciclista.

El turno de preguntas ha quedado fuera del aire, en un tono mucho más cercano, en el que Iñaki ha aclarado las dudas profesionales que ha planteado un público mayoritariamente compuesto por estudiantes de Humanidades: Comunicación. El secreto del éxito del programa y de la carrera profesional de Iñaki radica, según él, en un profundo respeto hacia el deportista, que sólo puede surgir desde el cariño y la confianza.

Gonzalo Aróstegui

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones

1 Comment

  1. Gonzalo: Muchas gracias por vuestra generosa acogida y el cariño con que nos habéis tratado. Espero que os haya servido para bien, del mismo modo que nosotros hemos aprendido que la gente joven merece la pena y que debemos alentar vuestros proyectos. En la crónica del acto has sabido recoger perfectamente las claves de nuestro trabajo.

Los comentarios están cerrados.