Jornadas DSPGA-T y primeras experiencias profesionales

Ana Gastaminza se licenció en 2008 y ahora es la responsable de Dsyro
Ana Gastaminza se licenció en HUCO en 2008 y ahora es la responsable de Dsyro

Terminar la carrera produce sensaciones contrapuestas debido al miedo al «abismo», a la incertidumbre laboral en un momento difícil como el actual. Sin embargo, eso que nos espera ahí afuera también puede ser un mar de oportunidades para quien las sepa ver y aprovechar. De eso van las jornadas DSPGA-T, que comenzaron este lunes en Deusto.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, las actividades que conforman el programa tratan de orientar a los futuros licenciados para labrarse su propio futuro en cuanto terminen su formación.

Tras una sesión inicial a cargo de Aitor Mitxelena (Human) el vicedecano de la Facultad, José Antonio Marín explicó el martes los programa de postgrado y doctorado de Deusto para dar paso, a partir de hoy, a las charlas en las que los protagonistas son licenciados en Deusto (facultades de Humanidades, Turismo y Trabajo Social) que vienen a explicar cómo les está yendo en el mundo laboral, de qué manera han ido sorteando dificultades para asentarse en sus oficios.

Así, bajo el título genérico de La Primera Vez; Experiencias Laborales, antiguos alumnos integrados ya en el mercado nos acercarán su día a día en sesiones de tarde (de 15 a 18 horas) y de forma simultánea en distintos espacios del edificio Padre Arrupe.

  • Licenciados en HUCO y HUEM en el Salón de Grados
  • Licenciados en Trabajo Social en el aula 008
  • Amaia Lujambio (Trabajos Sociales de Bergara)
  • Tania Villarón (Biharko)
  • Itziar Zapirain (Loyola Etxea)
  • Licenciados en Turismo en el aula 009

Mañana viernes terminará DSPGA-T por este año con las intervenciones de Unai Goiti (Fagor), Miriam Gaztañaga (Kutxa), Estibaliz Hernández (MIK) y Jessica Durán (IKEI) en el Salón de Grados y con el mismo horario.

Asier Leoz 74 publicaciones
Profesor
ASIER LEOZ AIZPURU es doctor en Comunicación por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor contratado en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Donostia. Su actividad docente se concentra en el Grado en Comunicación. Concretamente imparte las siguientes asignaturas, Herramientas Multimedia, Elaboración de Mensajes Radiofónicos y Producción Radiofónica. ASIER LEOZ AIZPURU ha estado trabajando en los últimos 20 años en radio como realizador y locutor de programas en EITB. ASIER LEOZ AIZPURU pertenece al equipo de investigación de Comunicación y defendió en 2015 su tesis doctoral titulada Las revistas especializadas en la configuración de un espacio musical indie en España; el caso Rockdelux 1990-2010.