“Diálogos Estratégicos de Comunicación”: sesiones de trabajo

Ya han comenzado las jornadas “Diálogos Estratégicos de Comunicación” en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto con la colaboración de las empresas Dimensión, Aurman y Arista. Intercambio de conocimiento, interés, comunicación y estrategia son las palabras que mejor definen el transcurrir de los tres primeros días.

En la primera parte de estas jornadas, que llegó a su fin el viernes 17 de febrero, se ha trabajado la estructura de un Plan Estratégicos de Comunicación en tres sesiones de trabajo. Durante los dos primeros días, los alumnos y alumnas escucharon los porqués y cómos de la comunicación estratégica para, el tercer día, diseñar su propio Plan Estratégico de Comunicación en grupos.

Los pasos para diseñar un plan estratégico de comunicación
Los pasos para diseñar un plan estratégico de comunicación

Con el marco conceptual creado durante las sesiones de trabajo, los alumnos y alumnas tienen las herramientas suficientes para comenzar con la siguiente fase de las jornadas: los encuentros de comunicación.

En los siguientes siete jueves, empezando el 23 de febrero y terminando el 6 de abril, se acercarán al aula 011 del campus expertos y expertas de distintos ámbitos de la comunicación.

  • – El 23 de febrero Pilar Kaltzada (Consultora de Comunicación) hablará sobre lo que aporta la comunicación a una empresa o a una institución.
  • – El 2 de marzo Daniel Ureña (Socio y Director General de MAS Consulting) profundizará en la comunicación y Public Affairs.
  • – El 9 de marzo Guille Viglione (Director de Dimensión y Director del Club de Creativos) explicará la importancia de la estrategia en la comunicación.
  • – El 16 de marzo Andoni Aldekoa (Asesor de Comunicación) hablará de cómo se gestiona la comunicación en una institución pública.
  • – El 23 de marzo una persona de la empresa Aurman se acercará al campus a hablar de la estrategia de publicidad.
  • – El 30 de marzo Enrique Astier (Consejero Delegado de Arista) y Patricia Gutiérrez (Directora de Estrategia de Arista) profundizarán en explicar cómo se gestiona la comunicación en una empresa.
  • – El 6 de abril Iker Merodio (de la empresa Soluciones Comunicativas) ahondará en el tema de la estrategia de comunicación en redes sociales.

Para más información: beloki.maria@deusto.es.

Maria Beloki 4 publicaciones
Estudiante de Comunicación