Gmail se cae y se vuelve a levantar

Ni la cara de Bermejo ni la cruz de Penélope; la noticia de la semana es ya la súbita caída que hoy ha experimentado Gmail, uno de los gestores de correo electrónico más importantes, si no el principal. Hacia las diez y media de esta mañana (hora española) Gmail se ha venido abajo, haciendo imposible el acceso al correo personal de millones de usuarios de todo el planeta. La incidencia se ha resuelto exactamente a las 13.00 horas.

La compañía, que en abril cumplirá cinco años y pertenece a la empresa Google, tiene la característica de nombrar a cada una de sus actualizaciones «versión beta» , con lo que se deja la puerta abierta a nuevas actualizaciones -se renueva con frecuencia-, además de curarse en salud para casos como el de hoy, en los que el servicio pueda experimentar anomalías o incluso quedar completamente fuera de uso.

Los responsables de Gmail han declarado que la incidencia que hoy ha sufrido el servicio se está tomando «muy seriamente», aunque no especifica en qué ha consistido el problema ni cómo se ha resuelto. Asimismo, ha puesto al servicio de los afectados la web de soporte técnico que posee Gmail, que ha sido muy visitada hasta que la situación ha vuelto a la normalidad.

Asier Leoz 74 publicaciones
Profesor
ASIER LEOZ AIZPURU es doctor en Comunicación por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor contratado en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Donostia. Su actividad docente se concentra en el Grado en Comunicación. Concretamente imparte las siguientes asignaturas, Herramientas Multimedia, Elaboración de Mensajes Radiofónicos y Producción Radiofónica. ASIER LEOZ AIZPURU ha estado trabajando en los últimos 20 años en radio como realizador y locutor de programas en EITB. ASIER LEOZ AIZPURU pertenece al equipo de investigación de Comunicación y defendió en 2015 su tesis doctoral titulada Las revistas especializadas en la configuración de un espacio musical indie en España; el caso Rockdelux 1990-2010.

4 Comments

  1. Flaco favor al «Cloud Computing». Ahora mismo más de una empresa que estuviera pensando en dejar sus servicios TIC «en red» se lo estará pensando…. preveo mucho debate sobre estos temas en estos días.

  2. Lo de hoy ha sido, sin duda, una buena muestra de nuestra google-dependencia. Se cae su gestor de correo y la gente se pone atacada de los nervios (y en algunos casos, inoperativa porque su correo de trabajo lo gestiona desde allí). Activando el modo conspiranoico ¿Os imagináis que lo de hoy no ha sido un fallo sino una prueba de su poder?

  3. Estoy contigo Loretahur, me extraña mucho que una herramienta de la potencia de gmail se caiga de pronto y se restablezca exactamente a la una en punto. Huele más a búsqueda de feedback que a otra cosa. Por cierto, el incidente ha permitido comprobar que Google Talk funciona aún con Gmail caído, parece ser independiente. Ahora me gustaría que hotmail hiciese algo parecido, pero dudo de que se volvieran levantar aunque todo fuese una prueba.

  4. Este texto es el que estoy intentando hacer llegar a Gmail, por problemas con el correo, el problema es ue a todos las direcciones que lo envio me devuelve.
    Buenos dias
    La pregunta es si el filtro de spam de ustedes no funciona,
    Entran tantos correos no deseados, que ya no puedo perder mas tiempo llendo a la configuracion, creando filtros que no sirven para nada, dado que los que filttro entran como si nada.
    Gracias por ayudar a solucionar esto

Los comentarios están cerrados.