¿Cómo se pueden mejorar las relaciones entre la ciudadanía y sus representantes?

Debate sobre #cuéntalo, #metoo

¿Qué está pasando? ¿Cuál es el rol de las redes sociales como plataformas de movilización ciudadana? La emotividad tiene un importante papel en el contenido digital, pero es algo difícil de trabajar desde las Instituciones ¿un Gobierno tiene qué emocionar? ¿Cómo se pueden usar los datos para la transformación social?

El día 8 de mayo, en Hirikilabs (Tabakalera), de 09:30 a 12:30, la profesora de Comunicación Miren Gutiérrez participa en unos debates organizados por Irekia, el portal de datos abiertos y transparencia del Gobierno Vasco, a dos que abordan el papel de los gobiernos abiertos en beneficio de la sociedad. En los debates hablará también de la labor que desempeña el Programa de Datos del Departamento de Comunicación de Deusto en difundir una cultura de datos y facilitar la comunicación de información compleja en periodismo, campañas, sector público e investigación.

atakakLa segunda semana de mayo se celebra la #OpenGovWeek, 7 días a nivel mundial en los cuales líderes y pensadores de todo el mundo se darán cita para dar respuesta a ésta y otras preguntas y crear compromisos para elevar niveles de participación de la ciudadanía en sus Gobiernos.

Irekia, el portal de participación del Gobierno Vasco, se suma a la iniciativa global organizando el Topaketa: #Atakak un formato innovador de diálogos que permitirá escuchar en el espacio Hirikilabs de Tabakalera de Donostia a máximos exponentes en temáticas de transparencia y participación ciudadana. La profesora del Departamento de Comunicación Miren Gutiérrez, directora también del programa de postgrado “Análisis, investigación y comunicación de datos”, participa en este debate junto con Cristina Juesas, Francisco Jurado, Patricia Horrillo, Jurdan Arretxe, Pilar Kaltzada, Matías Nso y Eneko Agirre.

[notice]

Día: martes 8 de mayo
Hora: 09:30h
Lugar: Hirikilabs (dentro del edificio de Tabakalera)

[/notice]

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones