El poder de la música

Alumnos de tercero de Comunicación (Noticias de Gipuzkoa)

Conseguir que las organizaciones obtengan notoriedad no es fácil, y menos para las ONGs que no poseen casi ningún recurso para ello. Un claro ejemplo es Baltistan Fundazioa,  una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal lograr y mejorar el desarrollo humano de los ciudadanos del Himalaya. Más concretamente, esta fundación se centra en aportar su grano de arena en el Valle de Hushé situado en Baltistan, junto a la frontera con Pakistán. Puede que la organización sea conocida entre cualquier experto montañero, pero no posee el mismo reconocimiento por parte de la restante población vasca.

Con el objetivo de dar a conocer la organización Baltistan y recaudar fondos que se destinarán en el propio valle, los alumnos de tercero de Comunicación han desarrollado, organizándose en diferentes grupos, planes publicitarios de comunicación que ayuden a aumentar la notoriedad de Baltistan Fundazioa. Entre los eventos organizados podemos destacar un concierto benéfico ofrecido por el Orfeón Donostiarra en la Iglesia San Vicente, un Zumbathon celebrado en el propio campus donostiarra de la Universidad de Deusto o un pintxo-pote solidario en el local Convent Garden.

A su vez, todas la propuestas han tomado parte en los Akorde-NG Sariak, galardones en los que participa Noticias de Gipuzkoa y la agencia de comunicación Akorde. Los representates de dichas entidades, junto con los de Baltistan Fundazioa y la propia Universidad de Deusto, decidieron el 24 de mayo que el grupo que gozaría del premio, exactamente unas entradas como invitados para los premios El Sol, fuesen los organizadores del concierto benéfico del Orfeón Donostiarra: Telmo Charro, María Jose Correa, Marta Hernández, Liliana Estefanía Juarez de Pablo, Ane Olaizola y Nerea Oyarzabal.

Según el equipo ganador, “recibir este premio supone un reconocimiento al trabajo realizado por parte de la Universidad”. Además, confiesan que los días en Madrid están siendo “maravillosos”, y que a su vez, les han ayudado a aprender mucho más acerca de la publicidad y las tendencias actuales.

Mireia Galarza 23 publicaciones
Estudiante de Comunicación · Infocomerako bekaduna 2018/2019an