Clase magistral de publicidad a cargo de Mila Guernika en tercero de Huco

El pasado viernes 18 de febrero los alumnos de tercer curso de Huco tuvieron el placer de contar con la invitación de la responsable de comunicación de la Obra Social de Kutxa, Mila Guernika. La charla que tuvo lugar en el aula 004 del edificio Padre Arrupe del campus de San Sebastian a las nueve y media de la mañana, comenzó con una breve presentación por parte de Mila, que explicó a los estudiantes su labor dentro de la Obra Social de Kutxa y más concretamente su experiencia de los últimos años en el ámbito publicitario y de comunicación.

El objetivo de esta visita por parte de Mila era doble. Por un lado, los estudiantes tuvieron el privilegio de conocer de primerísima mano un poco más acerca la Obra Social de Kutxa y en qué consiste el trabajo de un responsable de comunicación de una entidad como ésta. Asimismo, por otro lado,  los alumnos de la asignatura de publicidad y propaganda deberán realizar para final de curso una campaña de marketing para la entidad Kutxa, por lo que la visita de Mila fue una gran oportunidad para conocer más de cerca los objetivos y las campañas publicitarias previas que ha llevado a  cabo la entidad.

De esta manera la segunda parte de la conferencia se convirtió en una ronda de preguntas abiertas orientadas a dar respuesta a las dudas que los alumnos tenían respecto a este tema. Finalmente, Mila Guernika se prestó a acudir de nuevo a la universidad a final de curso para ver las presentaciones de las campañas que los alumnos realizarán.

Diego Ormaechea.

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones