Maider Domingo y Aitor Ubarretxena asisten al «Día a día de un profesional de la Comunicación»

Processed with VSCO with preset

Este miércoles, 18 de abril, se ha celebrado el ciclo «El día a día de un profesional de la Comunicación», en la Universidad de Deusto, con la participación de Maider Domingo y Aitor Ubarretxena, miembros de la Agencia de Marketing, Infotres.

Tanto Aitor como Maider comenzaron la charla presentándose. Aitor se graduó en periodismo y hace veintitrés años creó, junto con dos compañeros más, la agencia Infotres. Por otro lado, Maider, estudió Comunicación y se quiso centrar en el mundo de la prensa. Empezó a trabajar en la crónica de El Diario Vasco de su pueblo y, después de ocho meses, se unió a Infotres.

A continuación, explicaron con más detalle en qué consiste su agencia de marketing y las tareas que realizan en Infotres. Desde su creación hasta el día de hoy ha pasado por tres fases diferentes. La idea principal con la que se creó era para dar servicio a diferentes medios de comunicación. Visto que eso no les salía rentable, decidieron dar un servicio más global, pero desde hace cuatro años se están centrando en la comunicación estratégica: marketing digital, diseño gráfico, branding, planes de publicidad offline, etc.

Asimismo, enseñaron el proceso que realizan para crear cada una de las campañas publicitarias y expusieron algunos ejemplos para que los estudiantes pudiesen ver exactamente el tipo de eventos que organizaban.

Para terminar, quisieron recalcar la importancia de que cada uno de los estudiantes tenga una actitud positiva a la hora de salir al mercado laboral e hicieron hincapié en las capacidades profesionales que ellos más tienen en cuenta para contratar a alguien, entre otras:

  •  Ganas de aprender, disposición
  •  Ser multitarea
  •  Buena redacción 
  •  Conocimientos de marketing digital y de RRSS
  •  Conocimientos de fotografía
  •  Habilidad para hacer pequeños diseños y vídeos
  •  Saber un poco de todo, estar muy al día

Cabe resaltar que los estudiantes estuvieron muy participativos, preguntando dudas, creando buen ambiente y haciendo la charla mucho más dinámica. Además, supieron captar el mensaje que Maider y Aitor les dieron, que se resume en que siempre se está en constante aprendizaje y que trabajando duro, se consiguen los retos propuestos.

Naiara Navarlaz 7 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Becaria para Infocom en 2018[:eu]Infocomerako bekaduna 2018an