El campus de Deusto, escenario de un mercado-fiesta de intercambio de ropa

cartel del evento

El próximo viernes 10 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar el segundo Trukemarketfest! en el edificio de Innogune del Campus de San Sebastián.

cartel del evento

Es una fiesta de intercambio de ropa, libros y complementos pionera en Euskadi. Según relatan en Facebook sus creadoras,  Vanessa Blázquez y Noemí Rivera ex alumnas de la Universidad de Deusto que cursaron la carrera de Humanidades-Comunicación, para poner en marcha este proyecto se inspiraron en una experiencia similar que se lleva a cabo en Bruselas.

La fiesta consiste en que los asistentes lleven ropa que después se catalogará allí y,  tras darle un valor en “trukes”, se podrá escoger una prenda de ropa. Además de moda también se pueden hacer cambios de otros objetos, como por ejemplo discos.

El objetivo de estas jóvenes emprendedoras es fomentar el trueque con las cosas de casa y, según informan, poder llegar a hacer más adelante desfiles de moda de segunda mano, creando un universo alternativo y rompiendo estereotipos.

“No sólo de intercambiar bienes materiales vive el ser humano. Utilizando como base la ropa, queremos dar una vuelta de tuerca y ofrecer un mercado efímero donde nada será permanente”, definen este proyecto nuevo.

Primer truque en el Kafe Antzoki de Donostia

Entre los retos que se marcan, afirman que les gusta que cada Trukemarketfest! sea en lugares diferentes “de esa manera cualquier espacio se pueda amoldar a crear un mercado efímero”.

En cuanto al primer trueque, que se celebró en el Café Antzoki de Donostia, señalan que tuvieron una gran presencia del género masculino, y que además, muchas señoras mayores se acercaron a participar en esta iniciativa. De esa manera se cumple otro de sus objetivos que es unir generaciones y crear redes.

Para más información

 

 

María Manzaneque

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones

2 Comments

  1. Hola a todos!!
    Este artículo tiene un pequeño error! No es a las 16 sino a las 19h!! Espero que no cause mucho lio ;) De todas maneras, muchas gracias por postear a TRUKEMARKETFest!
    Un saludo y hasta mañana!

Los comentarios están cerrados.