Master class de Josep M. Martí

DSCN1377 (2)

El 24 de octubre los alumnos de las asignaturas de Producción Radiofónica del Grado en Comunicación de la Universidad de Deusto recibieron una Master class del veterano periodista catalán Josep M. Martí. Hombre de larga trayectoria en diferentes emisoras catalanas de la SER, fue director de la cadena SER en Cataluña, y actualmente es secretario general de los premios Ondas, galardón que él mismo recibió en 2014 por toda su trayectoria.

En un contexto de transición como el que vivimos, en el que «lo antiguo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer», según Josep M. Martí la radio necesita más que nunca visión estratégica, creatividad, innovación y formatos adaptados a las nuevas demandas y posibilidades de consumo. Esas son algunas de las claves que destacó para alcanzar el éxito, en una charla de hora y media plagada de anécdotas, en la que aparecieron grandes nombres de la radio en España, como Gabilondo, Sardá, Buenafuente o Gemma Nierga. Por último, Josep Maria animó a todos nuestros alumnos a poner constancia y entusiasmo en el trabajo: «¡El desapasionamiento no vende un clavo!».

Queremos agradecer la visita de Josep Maria Marti y extender el agradecimiento a la directora de Radio San Sebastián Begoña Marañón, así como a todos los que la han hecho posible el encuentro.

Foto: Josep M. Martí i Martí (izquierda), presentado por el profesor de Deusto Asier Leoz.

Xabier Riezu 20 publicaciones
Profesor
Xabier Riezu Arregui es doctor en Estudios Internacionales e Interculturales; Master en Migraciones, Conflictos y Cohesión Social; es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas; y licenciado en Filosofía. Imparte asignaturas en Deusto Business School y en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Concretamente imparte las siguientes asignaturas: "Ética Cívica y Profesional", "Producción de Radio" y "Globalización, ciudadanía y competencia intercultural". Como investigador, es miembro del Centro de Ética Aplicada y sus publicaciones giran en torno a cuestiones relacionadas con la dimensión social de la comunicación, la comunicación y la religión, así como sobre ética pública. Compatibiliza esta labor docente y académica con sus funciones como miembro de la Oficina de Comunicación de la Provincia de España de la Compañía de Jesús, y colabora con diferentes medios de comunicación. Anteriormente, trabajó en la cadena de radio Herri Irratia.