Euskarabildua 2023: “Utopiatik egunerokora. Google gabe, aukera burujabeak badira”

Mañana, 26 de octubre, se celebrará en el Museo San Telmo de San Sebastián la 12ª edición de la jornada Euskarabildua, celebrada anualmente con el propósito de unir el euskera y la tecnología a través de propuestas prácticas y la promoción de conocimientos.

La temática de esta edición se centrará en la soberanía tecnologíca y el software libre para el día a día de ciudadanía, empresas e instituciones, y pondrá en valor y permitirá conocer colectivos y proyectos que trabajan para acercar el software libre y soberano a la ciudadanía, más allá del universo Google.

Para ello, Alexis Kauffmann, responsable del sector digital de software y recursos educativos libres del Ministerio de Educación francés, ofrecerá una conferencia sobre la promoción del desarrollo de recursos libres en educación. Por otro lado, también habrá conferencias sobre el modelo de recursos educativos libres en Francia y sobre Common Voice, la iniciativa comunitaria para la tecnología de voz en euskera; Oodoo, la aplicación para la gestión empresarial; y Nextcloud, la oficina virtual. Este año la conferencia será inaugurada por la profesora de grado en Comunicación Miren Berasategi Zeberio.

La inscripción es totalmente gratuita y necesaria para poder asistir, y se puede realizar a través de su sitio web. ¡Anímate!

Aiala Rodríguez Frontela 2 publicaciones
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills.

La palabra es tuya

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.