Aprendiendo con Infocom

Los profesores Ion Muñoa y Miren Berasategi han impartido hoy martes un curso sobre el blog de comunicación Infocom, en la sala de juntas 228. El objetivo ha sido explicar a los profesores que pertenecen al campo de comunicación, cómo se publican los contenidos en el blog.

El curso ha durado aproximadamente una hora, y los temas que se han abordado han sido los siguientes: el sistema WordPress en el que se basa, analizar la estructura del blog, las pautas para acceder al mismo, cómo modelar el perfil de cada miembro, y los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de publicar los contenidos.

Para la publicación de los contenidos se deben tener en cuenta, sobre todo, cuatro aspectos: el título, el contenido, las categorías y las etiquetas. Tanto el título como el contenido deben ser escritos en el idioma escogido por el autor. Dicho contenido se debe clasificar necesariamente; por el contrario, no se podrá visualizarlo. Los responsables han destacado que es recomendable el uso de las etiquetas para poder acceder a publicaciones sobre el mismo tema e insisten que no son necesarias las etiquetas bajo el nombre de “comunicación”, ya que Infocom tratará temas de ese índole.

Los contenidos serán revisados y supervisados por los responsables del blog, y no se harán públicos hasta que sean aprobados. Los responsables desean espaciar el tiempo y organizar las publicaciones según su actualidad, el margen de tiempo y la cantidad de contenidos que tienen en lista de espera para publicar.

Por otro lado, los responsables han apuntado que los contenidos no deben estar necesariamente relacionados con la especialización de cada profesor; pueden ser artículos o reflexiones sobre temas actuales y de interés general. Recomiendan, además, que los contenidos no sean extensos.

Infocom no cierra sus puertas, y es por ello que cualquiera puede aportar sus sugerencias con el fin de mejorar la utilización del blog. Para cualquier aclaración, los interesados deberán ponerse en contacto con los responsables de Infocom.

Miriam Arandia 55 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Becaria para Infocom en 2014[:eu]Infocomerako bekaduna 2014an

2 Comments

Los comentarios están cerrados.