Los alumnos de segundo año del Grado en Comunicación de la Universidad de Deusto pudieron disfrutar ayer de una clase sobre expresión corporal impartida por el actor, director y profesor de teatro Peio Arnaez.
Tanto los estudiantes que cursan la asignatura “Taller de Comunicación Oral” en euskera como en castellano acudieron a la sala de teatro de la universidad, cuyo reducido espacio los obligó a dividirse en dos grupos y repetir las mismas dinámicas, en las que, trabajando con diferentes movimientos y posturas, se hizo hincapié en todo lo que el cuerpo puede comunicar y la importancia de estar atento a lo que cuenta. Los diversos ejercicios terminaron por generar un ambiente amigable y desenfadado.
En la ronda de preguntas, tras la que se dio por finalizada la sesión, los asistentes preguntaron por técnicas y trucos para mejorar las presentaciones orales en público, a lo que Peio respondió insistiendo en aspectos como la postura, la respiración, la relajación y, sobre todo, la naturalidad.
— Julen Zalacain Ancín