Clase de expresión corporal para los alumnos de Comunicación de Deusto

peioarnaez1 peioarnaez2

Los alumnos de segundo año del Grado en Comunicación de la Universidad de Deusto pudieron disfrutar ayer de una clase sobre expresión corporal impartida por el actor, director y profesor de teatro Peio Arnaez.

Tanto los estudiantes que cursan la asignatura “Taller de Comunicación Oral” en euskera como en castellano acudieron a la sala de teatro de la universidad, cuyo reducido espacio los obligó a dividirse en dos grupos y repetir las mismas dinámicas, en las que, trabajando con diferentes movimientos y posturas, se hizo hincapié en todo lo que el cuerpo puede comunicar y la importancia de estar atento a lo que cuenta. Los diversos ejercicios terminaron por generar un ambiente amigable y desenfadado.

En la ronda de preguntas, tras la que se dio por finalizada la sesión, los asistentes preguntaron por técnicas y trucos para mejorar las presentaciones orales en público, a lo que Peio respondió insistiendo en aspectos como la postura, la respiración, la relajación y, sobre todo, la naturalidad.

— Julen Zalacain Ancín

Infocom Ikasleak 11 publicaciones
Estudiante de Comunicación