Miguel Ángel Fontán en el Máster EiTB-Deusto

El Director Comercial de Sofres, Miguel Ángel Fontán, dedicó su clase magistral  del martes día 16 a explicar en qué consiste la herramienta para medir las audiencias en televisión. Desde que Sofres compró Ecotel en 1992 y se fusionó con AGB Taylor Nelson en 1998, el número de hogares testados a través de los audímetros se ha incrementado considerablemente. En la actualidad se analiza la información de más de 4.500 hogares del todo el Estado (una muestra de casi 12.000 personas).

Fontán destacó también la progresiva complejidad en la medición de las audiencias en televisión, de cara al mercado de la publicidad, debido a la multiplicación de cadenas y la diversificación de canales de transmisión. En este momento el número de cadenas registradas en el panel es de casi cien, y en ellas se incluyen, tanto las de difusión estatal (públicas y privadas), como las autonómicas, las locales, las temáticas y la TDT.

La ponencia de Miguel Ángel Fontán se enmarcaba en el cuarto módulo dedicado a los sistemas de evaluación dentro del Máster EiTB-Deusto en Comunicación Audiovisual, Empresarial e institucional

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones