Marisol Goicoechea señala la importancia de la «visibilidad» de la mujer emprendedora

El Foro de Humanidades Gipuzkoa XXI tuvo como invitada el miércoles pasado a Marisol Goicoechea, Gerente de T.I.S.S (Tecnologías de la Información San Sebastián) y Vicepresidenta de ASPEGI (Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa).

Marisol Goicoechea
Marisol Goicoechea, Gerente de T.I.S.S y Vicepresidenta de ADEGI

Goicoechea tuvo la oportunidad de realizar un repaso a la historia de mujeres emprendedoras. Señaló el problema existente ante la falta de patrones femeninos, la dificultad de visualizar la igualdad entre hombres y mujeres, y la necesidad de comunicar el emprendizaje, ya que “si no se comunica, es como si no existiera”.

La Vicepresidente de ASPEGI ilustró su intervención con su propia experiencia a lo largo de su carrera, marcada con la lucha, la dedicación, la ilusión, la recompensa y la idea clara de que son las dificultades las que nos brindan oportunidades a la hora de hacer las cosas de “una manera diferente”.

Julia Fernández, Presidenta de ASPEGI (Asociación de Mujeres Empresarias de Gipuzkoa), será la encargada de cerrar el ciclo de este año del Foro de Humanidades Gipuzkoa XXI, que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 a las 17 horas en el Salón de Grados del edificio Padre Arrupe.

Ruth Aristondo

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones