«Los avances tecnológicos aumentarán las relaciones humanas, tanto en cantidad como en calidad»

Hechas las presentaciones, Larry Bensadon hizo un breve resumen de su trayectoria formativa y profesional que le llevó de la industria farmacéutica a la telefonía móvil pasando por varios puntos de la geografía mundial y ha atravesado periodos de apogeo y dificultad, ya que en cierta ocasión se vio en el INEM con una familia que mantener. Durante estos años llenos de altibajos, la voluntad fue la constante principal, ya que “puede mucho más que la complejidad”. Ahora es director de ventas estratégicas globales de RIM, fabricante de Blackberry.IMG_1150

El video de  “Did you know?” (¿Sabías qué?), resultó ser una esclarecedora pieza que nos reveló la vertiginosa velocidad con la que el mundo está cambiando en materias de lenguaje, conocimientos y sociedad. Esto le sirvió a Larry para introducir el principal punto de la ponencia: “Os encontráis en una fase fantástica donde la creatividad os va a reportar una gran satisfacción personal y profesional”. Los periodos de crisis como este suponen una búsqueda por la investigación y la innovación. En este sentido, a Larry no le faltó razón cuando insistió en que “Lo que tiene que contar es vuestra creatividad”.

Precisamente creatividad es lo que sobra en España según Larry para sorpresa de todos: “Durante estos años, España ha sido un ejemplo de creatividad y movilidad”. En colaboración con empresas asturianas del sector lácteo, Blackberry ha desarrollado aplicaciones de monitorización de la leche gracias a las cuales se puede supervisar el proceso y resultado del análisis químico de la leche.

La exposición terminó con una ronda de preguntas en las que los alumnos (y algún profesor) expresaron su curiosidad sobre lo que los smartphones podrían aportarles, y que se podría resumir, según Larry, en un “aumento de relaciones humanas en cantidad y calidad”.

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones

1 Comment

  1. Buena conferencia pero sobre todo un público entregado y crítico con lo que de dicen… como debe ser. Además, bien organizado por los propios alumnos y con mucha interacción entre el ponente y los asistentes… todo un lujo. Gracias por haber seguido la noticia y sobre todo gracias a Larry, a Jokin y a los asistentes!!!!

Los comentarios están cerrados.