Locutores por un día

Detalle de una escaleta
Detalle de una escaleta

«Cuando era pequeño entrevistaron a mi padre en la radio. Fui con él y lo que ví me gustó mucho, así que no dudé en apuntarme a este taller».

Con éste y otros puntos de partida, 21 alumnos de bachiller han participado durante las dos últimas semanas en el taller de radio de la Universidad.  El jueves terminaba la experiencia, tras la que esperamos que se haya encendido en algunos eso que llaman «vocación».

Como práctica, los participantes simularon entre otras cosas elaborar un boletín informativo de Radio Euskadi, desde el proceso de redacción de la noticia a la locución en falso directo. Las grabaciones pueden escucharse haciendo clic sobre ellas o descargarse mediante el botón derecho y el comando guardar enlace como.

boletin-grupo-1-editado

boletin-grupo-2-editado

boletin-grupo-3-editado

boletin-grupo-4-editado

Asier Leoz 74 publicaciones
Profesor
ASIER LEOZ AIZPURU es doctor en Comunicación por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor contratado en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Donostia. Su actividad docente se concentra en el Grado en Comunicación. Concretamente imparte las siguientes asignaturas, Herramientas Multimedia, Elaboración de Mensajes Radiofónicos y Producción Radiofónica. ASIER LEOZ AIZPURU ha estado trabajando en los últimos 20 años en radio como realizador y locutor de programas en EITB. ASIER LEOZ AIZPURU pertenece al equipo de investigación de Comunicación y defendió en 2015 su tesis doctoral titulada Las revistas especializadas en la configuración de un espacio musical indie en España; el caso Rockdelux 1990-2010.