El Programa Experto «Análisis, investigación y comunicación de datos» anuncia nuevas fechas

Este año el programa cuenta con una novedad. Además del módulo central enfocado al fenómeno conocido como big data, la transparencia y el gobierno abierto, se han diseñado dos itinerarios.

El primer itinerario, guiado por el experto en comunicación Dr. Xabier Barandiaran, está centrado en la comunicación institucional y corporativa. Este itinerario está dirigido a profesionales tanto de administraciones públicas de todos los niveles (local, autonómico o estatal) como de empresas privadas y de publicidad, que quieran profundizar o especializarse en la comunicación institucional o corporativa, y a estudiantes de postgrado.

El segundo itinerario está centrado en el análisis y la comunicación de datos, y lo guía Miren Gutiérrez, experta en comunicación y datos. Este itinerario se dirige a personas de administraciones públicas, empresas, medios de comunicación y ONGs que deseen aprovechar el boom de los datos para mejorar la comunicación con sus audiencias y clientes, hacer análisis de sus datos y aumentar su eficacia interna.

Ambos itinerarios tienen un carácter profesionalizante y práctico, y buscan abrir puertas a nuevas profesiones y oportunidades.

Cada itinerario implica la realización de 21 ETCS. Una vez superados, se obtiene el título de Experto/a en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos.

El programa se desarrolla entre el octubre y diciembre de 2016. Las clases presenciales se desarrollarán en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto, los viernes por la tarde (16:00-20:00) y sábados por la mañana (10:00-14:00).

El programa será evaluado con la realización de un proyecto, que en el primer itinerario será un plan estratégico y en el segundo un proyecto de análisis y/o visualización de datos. La realización del proyecto estará acompañada y apoyada por el equipo docente en tiempo real y con ayuda de asistencia virtual. Los/as participantes podrán traer proyectos de sus empresas u organizaciones, si lo desean.

Para cualquier pregunta sobre el itinerario «Comunicación estratégica institucional y corporativa», puedes dirigirte a Xabier Bariandiaran; para preguntas sobre el itinerario «Análisis, investigación y comunicación de datos», a Miren Gutierrez.

Para cualquier otra información, puedes consultar la página www.data.deusto.es. En nuestro blog puedes acceder a entrevistas e información de nuestros/as invitados/as, participantes y proyectos, además de información interesante relativa al mundo de la comunicación y los datos.

¡Animate a solicitar YA una plaza en cualquiera de ellos!

Miren Gutiérrez 63 publicaciones
Profesora · Directora del Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos
Miren Gutiérrez es directora del Programa de posgrado "Análisis, Investigación y Comunicación de Datos" y profesora de Comunicación de Deusto, e Investigadora Asociada del Overseas Development Institute (ODI), en Londres, y de Datactive, de Amsterdam. Con una experiencia de veinte años como editora, corresponsal y reportera en todo el mundo, ha sido Directora Ejecutiva de Greenpeace España y Directora Editorial de la agencia de noticias internacional Inter Press Service (IPS).