Alumnos de 4º visitan la redacción de El Diario Vasco

El pasado 16 de noviembre los estudiantes de 4º de Comunicación visitaron las instalaciones de El Diario Vasco en la asignatura «Producción de Diarios Impresos y Online» del itinerario de Medios de Comunicación, acompañados por la profesora Josune Díez, colaboradora de dicho periódico.

Con el fin de conocer el funcionamiento del diario, los alumnos tuvieron la oportunidad de vivir en primera mano la reunión matinal de Redacción en la que se encontraban el director y los jefes de área. Dichas reuniones tienen como tarea realizar un balance del periódico del mismo día e intentar adelantar las previsiones del ejemplar del día siguiente.

Además, los estudiantes contaron con la explicación de José Gabriel Mujika, director de El Diario Vasco, sobre el proceso completo de la producción de los contenidos del periódico y del equipo multimedia. Asimismo, les explicó la situación que está viviendo el periodismo, tanto en formato impreso, como en digital y los retos que tienen que superar de cara al futuro.

 

Naiara Navarlaz 7 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Becaria para Infocom en 2018[:eu]Infocomerako bekaduna 2018an