Marina Pérez: «Realizar experimentos sociales me llena»

Marina Pérez, estudiante de 3º de Comunicación, es otro ejemplo de alumna que realiza proyectos fuera de la Universidad de Deusto. A sus 21 años cuenta con un canal de Youtube en el que realiza diferentes experimentos sociales.

Fuera de la universidad te dedicas a diferentes proyectos, ¿qué es lo que haces?

Llevo un canal de Youtube en el que subo experimentos sociales creados por mí misma. Dicho canal se llama: Mapema Studio. A día de hoy he realizado dos diferentes experimentos sociales sobre el amor y sobre los Millennials y un vídeo de comunicación interpersonal sobre «¿cuál es tu mayor sonrisa?».

¿Desde cuándo tienes ambición por ello?

Siempre he tenido ambición por ello, pero no encontraba el momento para lanzarme, ya que no es fácil combinarlo adecuadamente con la Universidad.

¿Cuándo y cómo decidiste comenzar este proyecto?

En diciembre de 2017. La idea la tenía, pero no sabía cómo llevarla a cabo, pero con ayuda de mi familia decidí iniciar este proyecto.

¿Qué aporta este proyecto a tu vida?

Realizar este proyecto me llena y, sobre todo, mientras lo llevo a cabo aprendo mucho con ello: creando y corrigiendo mis errores.

¿Cómo complementas lo que haces con la formación que adquieres en el grado y viceversa?, es decir, ¿qué le aportas al grado con lo que haces en el proyecto?

Al desarrollar este proyecto, puedo complementarlo con el grado, ya que obtengo conocimiento audiovisual y comunicación interpersonal.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas que tiene este proyecto?

Por un lado, las ventajas que tiene son que es un proyecto de aprendizaje y mejora continua. Y, por otro lado, la desventaja que tiene es que es complicado dedicarle el tiempo necesario a mi edad, teniendo en cuenta que lo tengo que combinar con la universidad y, en mi caso, con otras actividades extracurriculares.

De cara a tu futuro profesional, ¿en qué te puede ayudar este proyecto? ¿qué te va a aportar?

Principalmente, creo que lo que más me puede aportar tanto para mi carrera profesional como para mi día a día es la experiencia, ya que es un aprendizaje constante.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere emprender un nuevo proyecto fuera de la carrera?

La carrera aporta un conocimiento por igual a todos los alumnos del mismo grado, pero cuando tú emprendes un nuevo proyecto (escogido por ti) estás abriendo puertas a tu propio conocimiento y crecimiento personal en la materia que a ti te interesa de lleno. Siempre se aprende más cuando hacemos lo que queremos y lo que deseamos, que cuando lo hacemos por obligación como es el caso de ciertas asignaturas.

Naiara Navarlaz 7 publicaciones
Estudiante de Comunicación · [:es]Becaria para Infocom en 2018[:eu]Infocomerako bekaduna 2018an