«Mitxelenarenak» cineforum sobre películas criticadas por Koldo Mitxelena

Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Koldo Mitxelena. Con este motivo y con el fin de recobrar y dar a conocer la obra del conocido lingüista errenteriarra, el Ayuntamiento de Errenteria ha organizado el ciclo “Mitxelenarenak” en colaboración con la Filmoteca vasca.

A partir del lunes 26 hasta el 4 de noviembre habrá ocasión de conocer 3 películas y 2 cortometrajes de la mano de errenteriarras profesionales y expertos en cine. Estas películas parten justamente de las críticas que escribió Mitxelena en la revista Egan entre los años 1954 y 1961. En total escribió críticas de 62 películas, y entre ellas han elegido cuatro. Las películas se presentarán el 26 y 28 de octubre, y el 2 y 4 de noviembre a las 19:00 en el Centro Cultural Niessen. Las entradas serán gratuitas.

Elixabete Perez Gaztelu 9 publicaciones
Profesora · [:eu]Euskal Gaien Institutuko Zuzendaria[:es]Directora del Instituto de Estudios Vascos
ELIXABETE PÉREZ GAZTELU es licenciada y doctora en Filología Vasca por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesora titular en la Universidad de Deusto. Imparte docencia en los campus de Donostia-San Sebastián y Bilbao. Su actividad docente se concentra en el grado de Comunicación y en los de Lenguas modernas y Lengua y Cultura vasca. Imparte las siguientes asignaturas, Teoría de la Información y de la Comunicación I (euskera), Elaboración y producción de mensajes para prensa escrita (euskera), Taller de Comunicación oral (euskera), Trabajo Fin de grado (euskera y castellano) y Escritura académica (euskera). Sus publicaciones tratan principalmente de competencias comunicativas y uso de la lengua en la comunicación. En los últimos años ha estado trabajando en competencia de comunicación escrita en jóvenes vascos. Pertenece al equipo de investigación Comunicación, reconocido como equipo de tipo B por el Gobierno Vasco. Otras áreas de interés investigador son TIC y uso de la lengua en la comunicación escrita y oral. Uso de la lengua en los medios de comunicación vascos.

2 Comments

Los comentarios están cerrados.