Txema Villate destaca el papel de la comunicación en todo proceso innovador

Txema Villate durante la sesión del pasado miércoles
Txema Villate durante la sesión del pasado miércoles

El Foro Humanidades Gipuzkoa XXI de este año vivió el miércoles su segundo episodio, en el que el Director General de Innobasque, Txema Villate, sorprendió a la audiencia con una charla cercana sobre innovación y comunicación.

En su intervención, Villate se encargó de evidenciar el peso que tiene la comunicación como herramienta de transmisión social, en un proceso de transformación en el que “lo más importante son las personas”. Y es que, según él, “la tecnología puede y debe ser buena para el progreso”, y la comunicación es necesaria para difundir esa idea en la sociedad. En este sentido, el máximo responsable de la Agencia Vasca de la Innovación explicó que los científicos son “malos comunicadores” y otorgó a los estudiantes de comunicación allí presentes la responsabilidad de transmitir ese mensaje a la sociedad en los próximos años.

El Foro Humanidades tuvo ayer como invitado a Mario Fernández, presidente de la BBK. La próxima conferencia será la de Marisol Goicoechea, gerente de T.I.S.S (Tecnologías de la Información San Sebastián) y vicepresidenta de ASPEGI (Asociación de Mujeres Empresarias de Gipuzkoa). La fecha el es miércoles que viene, día 18, y en cuanto a lugar y hora, los habituales, es decir, Salón de Grados de Padre Arrupe a las 17 horas.

Omar García

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones