Arrancan los nuevos grados en Comunicación, Turismo y Trabajo Social

Nuevos alumnos del campus en la cafetería de Deusto
Algunos nuevos estudiantes en la cafetería del campus

Esta semana se celebran las jornadas de acogida a los nuevos alumnos de la Universidad de Deusto en Donostia. El Salón de Grados del edificio Padre Arrupe acogía el pasado miércoles a unos 140 nuevos estudiantes que se disponen a empezar sus carreras en Comunicación, Turismo y Trabajo Social.

José Antonio Marín Paredes, vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, saludaba a los estudiantes recordándoles que en esa misma sala recogerán probablemente su título tras cuatro años de trabajo “hecho con esfuerzo”.

La sesión estaba dedicada, en palabras de Marín, a esbozar y presentar la dinámica de trabajo del primer año de grado. Tras la misma, los directores de cada departamento detallaban, ya en las correspondientes aulas, en qué consiste cada uno de los grados, cuáles son los objetivos que se han establecido y cómo va a ser la metodología de trabajo, basada en el aprendizaje por competencias. A continuación, los nuevos universitarios han podido empezar a conocerse en la cafetería del campus.

Las jornadas introductorias para nuevos estudiantes han continuado a lo largo de la semana con sesiones dedicadas a presentar los servicios y actividades de la Universidad, así como el funcionamiento, normas de utilización y servicio técnico de los ordenadores. El último día de acogida estuvo enfocado en la presentación detallada de las asignaturas y de sus correspondientes guías de aprendizaje. A partir de aquí, comenzará para todos una nueva etapa en la que el objetivo, como señaló el vicedecano de la Facultad, es el de «hacer universidad entre todos».