La Facultad de Humanidades crea Deusto Irratia

Deusto Irratia nace como un campo de práctica pensado para estudiantes de HUCO que quieran completar la formación recibida en la asignatura Comunicación Oral en los Medios. Los dos estudios de radio ubicados en la Facultad contarán con algunas mejoras a corto plazo y con una renovación más completa a continuación, todo ello con el fin de servir de la mejor manera posible a la formación de las personas que quieran dedicarse al mundo de la radio.

Es uno de los objetivos, pero no el único; Deusto Irratia surge con la vocación de ser comunicador interno y externo de las actividades que se desarrollan en todo el campus de Deusto Donostia, una voz que se identifique con el campus y un herramienta útil para quienes tengan algo que comunicar.

Empezando al regreso de la Semana Santa, los alumnos de HUCO inscritos en Deusto Irratia realizarán programas grabados que podrán escucharse vía podcast en esta misma web. Además, estos programas se emitirán en Loyola Media (Herri Irratia) como primer paso de una relación entre la Facultad de Humanidades y la citada emisora que se presume duradera, además de satisfactoria para ambas partes.

En esta sección de la web se informará puntualmente de todas las actividades que se vayan llevando a cabo. Además, se darán las indicaciones y herramientas necesarias para que los que forman el proyecto puedan elaborar sus programas de radio.

Asier Leoz 74 publicaciones
Profesor
ASIER LEOZ AIZPURU es doctor en Comunicación por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor contratado en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Donostia. Su actividad docente se concentra en el Grado en Comunicación. Concretamente imparte las siguientes asignaturas, Herramientas Multimedia, Elaboración de Mensajes Radiofónicos y Producción Radiofónica. ASIER LEOZ AIZPURU ha estado trabajando en los últimos 20 años en radio como realizador y locutor de programas en EITB. ASIER LEOZ AIZPURU pertenece al equipo de investigación de Comunicación y defendió en 2015 su tesis doctoral titulada Las revistas especializadas en la configuración de un espacio musical indie en España; el caso Rockdelux 1990-2010.