La Concejala de Capitalidad visita Latitud 2016

Latitud 2016 puso, de nuevo, en un aprieto a un político.  Marisol Garmendia, concejal de Innovación y Capitalidad del Ayuntamiento de San Sebastián, se atrevió a responder a las preguntas formuladas por los miembros de Oreka Irratia. Como se esperaba, ha defendido, a ultranza, la candidatura de la ciudad a Capital de la Cultura Europea para el año 2016. La concejala escuchó la opinión sobre el tema de nuestros anteriores invitados –compañeros en el Ayuntamiento-. Así, se reprodujeron algunas de las declaraciones de Ainhoa Beola de Aralar, Kintxo Gómez de Ezker Batua – el más crítico con la postura del Gabinete de Odon Elorza-, Xabier Ezeizabarrena del PNV, José Luis Arrúe del PP o Ricardo Burutarán de EA.

Marisol Garmendia bildu ziren ikasleekin
Marisol Garmendia bildu zen ikasleekin

“Respondiendo” a la pregunta de la locutora, Marisol Garmendia ha recalcado que el proyecto nació dentro del equipo de gobierno. Con afirmaciones tales como “Nosotros lo decimos todo”, la concejal de Capitalidad ha querido evidenciar la transparencia existente en lo que a la candidatura se refiere. También admitió fallos como que el enorme cartel que cuelga del Ayuntamiento de Donostia no esté en las tres lenguas oficiales del país -falta la leyenda en francés-.

Como en anteriores radioforos, nuestra invitada ha estado acompañada de dos jóvenes contertulios. En esta ocasión les ha tocado a Xabier Zubiri y Joana Epalza. ¿Quién dijo que los estudiantes no se atreven a preguntar y a “molestar” cuando algo no les gusta o no les convence?

PROG_06 Marisol Garmendia PSOE

Oreka Irratia

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones

1 Comment

Los comentarios están cerrados.