@antxon: “La mejor manera de comunicar es hacerlo con honestidad”

Alfon Quintela y Antxon Benito participaron el día 19 de octubre en el Ciclo de Profesionales de la Comunicación


Sharing Brands. Profesionales de la comunicación
Sharing Brands. Profesionales de la comunicación

Alfon Quintela y Antxon Benito, integrantes de la empresa Sharing Brands impartieron el pasado día 19 una ponencia ante los estudiantes de Comunicación de la Universidad de Deusto en la que explicaron sus tareas diarias, además de compartir consejos, actitudes y conceptos sobre la «Social Media” y sobre la web 2.0, en la que se basa su empresa.

Los sharers, junto con Sergio Monge, se dedican a la comunicación de Internet, desde sus códigos de comportamiento hasta la estrategia digital o acciones puntuales, es decir, todo lo que se refiere a este medio. Por ello, insistieron en que lo más importante es “dar la imagen que nosotros queremos, no la que otros quieren dar de nosotros”. Además, Benito mencionó algunas de las actitudes que se deben tener frente al 2.0, haciendo hincapié en la descentralización, la transparencia de la información, apertura y colaboración con los demás.

“Antes –indicaron Benito y Quintela– eran las organizaciones las que estaban por encima de los usuarios. En la actualidad son los usuarios los que están por encima de la organización“.

“La mejor manera de comunicar es hacerlo con honestidad”, señalaron los ponentes, que cerraron la charla dejando claro que lo más importante es comunicar y que “saber escuchar es tan importante como saber hablar”.

María Manzaneque


Ion Muñoa 89 publicaciones
Profesor · [:es]Equipo editorial de Infocom[:eu]Infocomeko editore taldea
[:es]Ion Muñoa Errasti es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto, y doctorando por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en los campus Donostia. Su actividad docente se concentra en el grado de Comunicación. Concretamente imparte las siguientes asignaturas: Tresna Multimediak (euskera), Elaboración de Mensajes para la Web (español) y Principios de Comunicación Gráfica (español). Sus áreas de investigación se centran en la comunicación política de la web. Pertenece al equipo de investigación de Comunicación, reconocido por la UD.[:eu]Ion Muñoa Errasti Giza Zientziak eta Komunikazioan lizentziatua da (Deustuko Unibertsitatea) eta egun doktore tesia egiten ari da (Deustuko Unibertsitatea). Gaur egun Deustuko Unibertsitateko irakaslea da eta Donostiako campusean irakasten du. Komunikazioko Graduan irakasten du. Irakasgai hauek ematen ditu: Tresna Multimediak (euskaraz), Elaboración de Mensajes para la Web (gaztelaniaz) eta Principios de Comunicación Gráfica (gaztelaniaz). Ikerketako bere arlo nagusia Webeko komunikazio politikoa da. Deustuko Unibertsitateko Komunikazio ikertaldeko kidea da.

1 Trackback / Pingback

  1. Oreka Komunikazioa » “Lo decimos en inglés porque hay que darse valor”

Los comentarios están cerrados.