Mujeres en la montaña (también)

Amandretzatik lehendakaritzara. Liburuaren azala
De madrinas a presidentas. Portada de la publicación

La sociedad de montaña Urdaburu de Errenteria cumple este año 75 años y por este motivo un grupo de socios ha elaborado la historia del club.

Elixabete Pérez Gaztelu ha contribuido con un capítulo en el que analiza el papel de las mujeres montañeras en estos años, desde el simbolizado por las madrinas en la imposición de los buzones en las cumbres de las montañas, hasta el de la presidencia de la sociedad.

Esta contribución quiere ser un pequeño reflejo de los espacios que las mujeres vamos ganando.

De madrinas a presidentas. Mujeres de Urdaburu de 1942 a 2017

Elixabete Perez Gaztelu 14 publicaciones
Profesora · Euskal Gaien Institutuko Zuzendaria
ELIXABETE PÉREZ GAZTELU es licenciada y doctora en Filología Vasca por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesora titular en la Universidad de Deusto. Imparte docencia en los campus de Donostia-San Sebastián y Bilbao. Su actividad docente se concentra en el grado de Comunicación y en los de Lenguas modernas y Lengua y Cultura vasca. Imparte las siguientes asignaturas, Teoría de la Información y de la Comunicación I (euskera), Elaboración y producción de mensajes para prensa escrita (euskera), Taller de Comunicación oral (euskera), Trabajo Fin de grado (euskera y castellano) y Escritura académica (euskera). Sus publicaciones tratan principalmente de competencias comunicativas y uso de la lengua en la comunicación. En los últimos años ha estado trabajando en competencia de comunicación escrita en jóvenes vascos. Pertenece al equipo de investigación Comunicación, reconocido como equipo de tipo B por el Gobierno Vasco. Otras áreas de interés investigador son TIC y uso de la lengua en la comunicación escrita y oral. Uso de la lengua en los medios de comunicación vascos.