Curso sobre los blogs y la blogosfera

Este próximo mes de junio impartiré uno de los cursos que la Universidad ha ofrecido a través de Hobetuz, la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua, con el título Los blogs y la conversación en la web. Estos cursos, subvencionados por Hobetuz, están dirigidos a los trabajadores ocupados de Euskadi.

El objetivo principal de este curso es tener un primer contacto con el mundo de los blogs y la blogosfera, o la comunidad que se crea alrededor de éstos con la idea de comprender el funcionamiento de la convesación en la web a través de los blogs (sin descartar otras herramientas).

Durante el curso cada participante creará un blog a través de una herramienta gratuita y aprenderá las nociones básicas para su mantenimiento: redactar el contenido, cuestiones básicas de la personalización del aspecto… También adquirirá unos conocimientos básicos de redacción para web y netiquette (derivada del inglés net, red, y del francés etiquette, buena educación; las normas de buena educación en la red, en definitiva), imprescindibles si se quiere participar de alguna manera en la gran conversación, además de hacer seguimiento de manera efectiva de los blogs que más nos interesan.

La inscripción se encuentra ya abierta a través del sitio web del Instituto de Postgrado. En el campus de Donostia, el curso se impartirá del 16 al 20 de junio, de 17:00 a 20:00 – siempre que se cubran las plazas. Para el campus de Bilbao, las fechas serán del 9 al 13 de junio, en el mismo horario.

Los contenidos señalados para este curso en el programa completo son provisionales; seguramente publicaré el programa definitivo, cuando esté, en mi propio blog. Podéis consultar la lista de cursos que ofrecerá la Universidad o todos los cursos que se ofrecen este año a través de Hobetuz.

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones

2 Comments

  1. Hola,

    Estoy interesado en el curso que vas a dar en Donostia sobre los blogs y la blogosfera. He intentado apuntarme en el enlace de la web del Instituto de Postgrado pero no me da opción. Te estaría muy agradecido si me pudieras ayudar.

    Un cordial saludo.

  2. Hola Asier:

    Siento notificarte que nos han hecho saber que los cursos no salen por falta de gente (en concreto, en el de Donosti harían falta unas 10 personas más para que saliera). Habrá que estar al tanto de otras ediciones (estos cursos de Hobetuz suelen repetirse).

Los comentarios están cerrados.