Publicidad, creatividad y estrategia en el Ciclo de Profesionales

Edurne Blanco, Responsable de Comunicación Externa en Bankoa, comparte unas horas con los alumnos de primero en la última edición del ciclo de profesionales de la comunicación de la Universidad de Deusto.

Edurne Blanco de Bankoa
Edurne Blanco de Bankoa

Este miércoles, la Universidad de Deusto ha tenido el placer de contar con la colaboración de Edurne Blanco, con motivo de la última conferencia del ciclo de profesionales de la comunicación. La actual responsable de comunicación externa en Bankoa, desde la última fusión de la entidad financiera vasca con el grupo francés Crédit Agricole, contó a los alumnos de primero de comunicación su experiencia laboral a lo largo de su carrera profesional. Habiendo pasado por otros terrenos de la comunicación, Edurne transmitió a los estudiantes sus conocimientos y experiencias en el mundo de la comunicación externa, la publicidad y el marketing.

Tras poner a lo alumnos en materia y explicar las distintas labores que desempeña actualmente en Bankoa, la conferencia tomó un color más familiar con una ronda de preguntas abiertas por parte de los alumnos, en la que éstos aprovecharon para saciar su curiosidad y despejar algunas dudas. Ante la preocupación, la incertidumbre y el miedo generalizado de muchos alumnos de cara al futuro laboral que nos depara, Edurne remarcó la importancia de formarse adecuadamente y desarrollar nuestras capacidades y aprovechar las oportunidades de que disponemos.

La creatividad y la estrategia son en conclusión las herramientas clave para triunfar en el mundo de la publicidad. Como decía una y otra vez Edurne, «la creatividad es como un músculo más del cuerpo que se desarrolla a lo largo de la vida». De esta manera, como diría Darwin, está en nuestras manos hacer de nuestro ingenio una herramienta atrofiada e inservible, o una fuente de ideas inagotable.

Diego Ormaechea

Infocom Editore Taldea 13 publicaciones