Charla Magistral de Stefania Milan: “La política de los big data”

Stefania Milan es la investigadora principal de DATACTIVE, un centro de la Universidad de Amsterdam dedicado a estudiar la política de las infraestructuras big data y las tecnologías de los movimientos sociales.

Su libro Social Movements and Their Technologies. Wiring Social Change explora la interacción entre los movimientos sociales y sus tecnologías “liberadas”. En él, analiza proyectos de internet radical (“prácticas emancipatorias de comunicación”) como sujeto político, centrándose en los procesos sociológicos y culturales. Proporciona una visión general de la relación entre los movimientos sociales y la tecnología, e investiga la infraestructura de comunicación que ha hecho posible las principales protestas y movimientos de resistencia de los últimos 15 años. De este modo, Stefania Milan Ilustra cómo los movimientos sociales contemporáneos se organizan con el fin de crear alternativas a sistemas y redes de comunicación, y cómo contribuyen a cambiar la forma de comunicarse en la vida diaria.

Sus brillantes análisis sobre la política de los big data han llevado a Stefania Milan a ser una de las conferencistas más buscadas a nivel internacional.

Miren Gutiérrez 63 argitalpen
Irakaslea · Directora del Experto en Análisis, Investigación y Comunicación de Datos
Miren Gutiérrez es directora del Programa de posgrado "Análisis, Investigación y Comunicación de Datos" y profesora de Comunicación de Deusto, e Investigadora Asociada del Overseas Development Institute (ODI), en Londres, y de Datactive, de Amsterdam. Con una experiencia de veinte años como editora, corresponsal y reportera en todo el mundo, ha sido Directora Ejecutiva de Greenpeace España y Directora Editorial de la agencia de noticias internacional Inter Press Service (IPS).