[:es]Manuela Carmena: “Los medios de comunicación están atravesando una crisis en el discurso político que me preocupa”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, intervino durante más de una hora en el ciclo organizado por DeustoForum Gipuzkoa el 10 de noviembre del pasado año en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto.

Tras el acto en una pequeña entrevista la alcaldesa respondía a las preguntas relacionadas con el  aspecto comunicativo y su figura pública. “Yo he sentido siempre mucho respeto por los medios de comunicación y creo que son algo clave” decía Carmena, al mismo tiempo que hacía mención a la crisis que los medios de comunicación consideraba que estaban atravesando en lo referente al discurso político.

La alcaldesa explicaba como los medios emplean una treintena de palabras para dar explicación a las cosas que ocurren,  buscando la confrontación de los políticos- un tema que le tocaba muy de cerca- incluso cuando “la disputa es inexistente” aseguraba Carmena.

A lo largo de la intervención defendía el acto comunicativo y la necesidad de dar explicaciones sobre las cuestiones que a los ciudadanos les interesan, pero siempre con un orden y haciendo aportaciones que verdaderamente tengan un valor. Un acto comunicativo organizado y con sentido.

La alcaldesa aseguraba no tener respuesta para todo aquello que los periodistas le han solido preguntar.  Pero desde luego la comunicación es uno de los aspectos que Carmena mejor maneja. Así lo demostró primero en su intervención para hablar de la ciudad de Madrid y posteriormente respondiendo a las preguntas planteadas que podréis ver a continuación.

Iker Ibañez 10 argitalpen
Komunikazioko ikaslea · [:es]Becario para Infocom en 2014[:eu]Infocomerako bekaduna 2015an