Presentación del cortometraje “Los Muñecos de Víctor”

Dos estudiantes de tercero de Comunicación elaboraron un evento ante una sala repleta de ingenio y creatividad.

Los estudiantes en un momento de la presentación.

El pasado día uno de diciembre los estudiantes Jon Etxenike y Simon Pierre Mangongo presentaron en la Universidad el cortometraje “Los Muñecos de Víctor”, donde unos jóvenes viven una aterradora experiencia en una tienda de antigüedades.

Semanas de grabación, edición, gran vocación y la colaboración de amigos y familiares más cercanos han hecho falta para que este thriller haya visto por fin la luz. La idea del cortometraje surgió de manera espontánea cuando pasaron por una tienda que pensaron que podía ser un buen escenario “para una película de terror”. Quién iba a pensar que ellos mismos la iban a realizar.

Tras un tiempo de incertidumbre y arduo trabajo, el clip ya está terminado. “Pensábamos que iba a durar tres minutos y ha durado casi veinte”, decía uno de sus protagonistas y es que esa ha sido una de las claves para el trabajo: utilizar un “guion brújula” o adaptar el guion a la inspiración del momento.

Una vez exportado el clip original solo faltaba presentarlo al público. Los dos alumnos organizaron un cineforúm ante un treintena de estudiantes de varios cursos donde previamente se proyectó el corto y, tras un breve catering, se comentaron todas las curiosidades que albergó el rodaje.

Hubo muchas, como el libro que agarró la abuela de Jon, o el desconocido perro que espontáneamente participó en la película. Pero sin duda alguna la mayor casualidad fue compartida con el director de cine Alex de la Iglesia, que puede parecer que se ha inspirado en estos jóvenes para su próximo corto “Veneciafrenia”. ¡No es de extrañar, con la iniciativa de estos chicos! Estaremos atentos a sus próximos estrenos.

Iñaki Serrano 18 argitalpen
Zuzenbidea + Komunikazioko ikaslea · Becario de DeustoKom News durante el curso 2021/2022 y 2022/2023
Me inquieta tratar de conocer la realidad social del mundo en el que vivimos. Me interesa la cultura en todas sus formas. Me inspira escuchar historias.