El cineasta y fotógrafo Basharat Khan, próximo invitado del ciclo Komunika

El próximo jueves 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, Basharat Khan se reunirá con los alumnos de Comunicación de la Universidad de Deusto en el aula 004 para charlar con ellos sobre su trayectoria en el mundo del cine y de la fotografía.

Basharat Khan

El reputado cineasta procedente de Glasgow, con muchos años de experiencia en el ámbito del cine y de la fotografía, ha trabajado con una amplia gama de clientes que van desde el arte y el sector cultural a las revistas de editoriales y agencias creativas.

Basharat ha conseguido una buena reputación en la producción de vídeo y la industria de la fotografía, y es que entre sus compromisos, está el de ofrecer trabajos innovadores, con mucha ilusión y llenos de entusiasmo. Entre sus pasiones, están la fotografía digital y artística.

Su trabajo ha sido varias veces premiado, ya que tiene numerosos galardones de fotografía y ha expuesto en muchas salas. Una de sus obras más recientes ha sido “Mirando a través de cero”, una exposición de fotografía estenopeica que trata sobre diferentes rincones de hadas de todo Escocia.

Además, es el director de Bash Creative Art, una empresa que se dedica a la producción de medios situada en el corazón de Merchant City. Son especialistas en ofrecer servicios de video y fotografía de calidad para sectores creativos y corporativos. Entre los clientes para los que han trabajado, están: la BBC o el ayuntamiento de Glasgow.

obra de Basharat Khan

En estos últimos años, ha trabajado en numerosos proyectos cinematográficos como documentales, videos musicales y drama. Entre sus documentales, cabe destacar “Three Houses”, una obra que trata sobre un escocés, dos hermanas y un grupo de jóvenes okupas que viven en la España rural.

Este profesional del cine admite que en su tiempo libre le gusta escuchar a Bob Dylan, ir al cine y visitar las colinas escocesas “en busca de hadas”.

Para más información

 

María Manzaneque

Maria Manzaneque 7 argitalpen
Komunikazioko ikaslea · [:es]Becaria para Infocom en 2011-2012[:eu]Infocomerako bekaduna 2011-2012an